miércoles, 16 de octubre de 2013

Japan Weekend Madrid 2013: El fin del principio

Sí, sí, además un bonito fin del principio.
¿Por qué es el fin del principio? Pues básicamente por esto:

Que, la verdad, no me lo esperaba en absoluto. Aquellos que tenían algo más de experiencia que yo nos decían que había posibilidades de algo. De qué, no se sabía, pero de algo.
Tras haber visto todas las actuaciones y todos los cosplays yo pensaba que tendríamos un segundo, un tercero... pero esto ya fue la monda.





Aquí tenéis todas las actuaciones del concurso, la nuestra a partir del minuto 30 más o menos.

Sobre la actuación tengo que decir que estaba muy nerviosa y se me nota. Habíamos ensayado una cosa y al final salió otra bastante diferente. Salí con la sensación de que todo había salido mal, de los nervios se me olvidaron cosas, así que no estábamos coordinadas, las poses no salieron en su sitio... vamos que parecía un desastre. Pero cuando bajé del escenario me enseñaron un vídeo de lo que se había visto desde fuera... y no quedaba tan mal ^^

La verdad es que estoy muy contenta, ha sido todo un verano de trabajo duro, y aquí está uno de sus frutos (no es lo único que estuve haciendo en verano).

Y... bueno, este es el fin del principio.



Claro que este principio que ha terminado con este "trofeo" era únicamente el primer desayuno. Ahora hay que ir a por el segundo. 

Y es que es cierto que después de esto... siento como si se hubiera acabado una etapa de mi vida en el cosplay para empezar otra nueva, mucho más fuerte.

Comencé en este mundillo con una chaqueta y un pantalón de chándal, una cuchara y un poco de maquillaje, dedicándome a golpear los hombros de inocentes otakus que paseaban por los eventos. Quería hacer otras cosas, pero me sentía cómoda como "la chica de la cuchara". A la gente le gustaba, la gente me recordaba, sabía quién era, incluso hicieron una página de fans en la red social tuenti. Me sentía realmente bien, porque la gente valoraba el poco trabajo que había hecho, supongo que porque me esforcé en la caracterización y en meterme en la piel del personaje.


Pero conocí a los de la asociación juvenil Salamanga, que se han convertido en grandes amigos. Ellos me enseñaron que podían hacerse cosas realmente impresionantes, cosas geniales, y me propusieron un grupal de un juego que no conocía (y al que ahora esoty enganchadísima).

Y así nació Nidalee... y fue venir ella y empezar a desbordarme de ideas, de ganas, de proyectos.... no paro ni un minuto, e incluso ahora mismo estoy trabajando en dos cosplays a la vez.




Si se ha acabado el primer desayuno es porque antes veía esto como un entretenimiento, era algo a tantear, algo que podía salir bien, o tal vez mal, era simplemente por probar. AMO crear sobre todas las cosas, así que me tiré de cabeza.

Y ahora que tengo algo tan grande (al menos para mí) como un pequeño premio de un pequeño evento de una gran ciudad... ya no es algo que tantee, ya no es algo que haga por probar, no es algo que haga por entretenerme.

Ahora el cosplay es algo que QUIERO hacer. Que NECESITO hacer. Me siento bien sacando un arma tremendamente imposible en la cabeza de alguien que jamás se lo ha planteado de la nada. Primero nada, después cartón... y de pronto tienes el Dragon Priest Staff. Primero nada, después tela... y de pronto estás en un salón sin poder andar dos pasos sin que te pidan una foto.

Me siento especial haciendo esto, y siento que es lo que quiero hacer ahora, porque es algo que me hace feliz.

 Así que... gracias, amigos de Salamanga, gracias Nagy por invitarme a participar en el concurso contigo, gracias Mike (Nightingale Cosplay) por aguantar todas mis tonterías y animarme siempre... y bueno... a tantísima gente...
Quién sabe en qué acabará esto. En realidad no me importa. Estamos únicamente empezando el segundo desayuno, así que ya se verá.

Un beso a todos, y hasta las próximas costuras.

Matta ne!



No hay comentarios:

Publicar un comentario