La base de la espada es casera 100% y tengo que reconocerlo, me ayudó mi padre.
La hoja está hecha con un palo de cortina, de los típicos tiradores que se usan para correrlas y descorrerlas.
El cubremanos está hecho con un cuenco de plástico una parte, y la otra con una pequeña varilla de acero que tiene mi madre por casa para cuando hace tartas en el horno y cosas así (no preguntéis para qué la usa exactamente porque no sabría explicarlo xD). Mi padre hizo los agujeros pertinentes para que todo quedara bien montado:
Decidí (por alguna razón) pintar la hoja lo primero de todo cuando todo el mundo sabe que la pintura es lo último, pero bueno. Para que no perdiera el brillo metálico del palo de la cortina lo pinté con laca de uñas roja que tenía por casa. (sí, como veis todo muy casero)
Bueno, si os fijáis la espada original lleva una especie de relieve plisado que yo decidí hacer en gomaeva (muy sencillito, cuando encuentre las fotos que hice del proceso de hacer el plisado haré un nuevo post)
El siguiente paso es rellenar ese hueco tan feo que se quedaba arriba para que quedara todo redondito y bonito y ya que estamos endurecerlo y añadirle peso para que así fuera más fácil de manejar, en este caso con masilla de modelar.
Debo advertir que la masilla de modelar no se fija muy bien a la gomaeva puesto que a pesar de ser porosa es MUY SUAVE. Me dieron la idea de darle una capita de cola blanca con algo de arena mezclada en ella para que tuviera poros y por tanto más adherencia (resultados geniales, aunque el procedimiento parezca algo tosco y chapucero)
Y una vez tiene la formita que queremos y todo eso.. yo soy partidaria de dar siempre una capa base de pintura negra, a menos que queramos pintarlo de algún color claro, en cuyo caso sería mejor blanca. La base nos sirve para buscar imperfecciones que se pueden arreglar antes de terminar de pintar, y además te da un mejor agarre para la siguiente capa...
... excepto si compras la pintura en los chinos. Si compras la pintura en los chinos te puede pasar esto.
Todavía no tengo muy claro lo que pasó, pero según me explicaron lo más probable es que fuera por incompatibilidad de bases de las capas. Hay pinturas con base al agua y pinturas con bases disolventes. La pintura de cromo es altamente corrosiva (y creedme que he podido comprobarlo) y es probable que fuera por eso.
Bueno, la cosa es que me tocó ponerme a lijar y lijar, con cuidado de no destrozar nada, pero procurando quitar todas estas grietecitas en relieve que le salieron... No conseguí quitárselo absolutísimamente todo, pero al final quedó bastante bien.
Así que algo más terminado de mi pequeña Mitsuru.
Si queréis ver mis avances día a día seguidme en mi página de facebook: https://www.facebook.com/MokonaCosplay
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario