domingo, 20 de noviembre de 2016

Entrevista a Nuriko

¡Hola a todos! Este mes tenemos una entrevista súper interesante. Nuestra invitada es Nuriko, y se presenta por sí misma.
Por si alguien todavía no lo sabe os informo que podéis ampliar las imágenes haciendo click sobre ellas.
Recordad que podéis ver todas las entrevistas aquí:


Lightning (Lightninh Returns, FF XIII)
Fotografía:Serah Copperwhite 
1.- Antes que nada, vamos a presentarnos. ¿Cuál es tu nombre y cuál es tu nombre artístico?¿Por qué lo elegiste?¿Qué edad tienes?¿A qué te dedicas?¿Qué otras  aficiones tienes?

Me llamo Alexandra María, soy de Murcia, y mi nombre artístico es Nuriko. Elegí “Nuriko” en base a un personaje que marcó mi infancia y adolescencia. La serie se llama Fushigi Yuugi, y mi twitter evoca cómo murió ese personaje, porque ese momento fue importante para mí. Sentí una gran pérdida y adopté su nombre.
Tengo 24 años, y soy educadora infantil, aunque actualmente me dedico a la artesanía.
Devoro libros, me encanta pintar, y dedico mi vida al 100%  a cuidar a animales abandonados o heridos y buscarles un hogar. Me gustaría ser enfermera veterinaria. También me gustan mucho los videojuegos; Estoy enamorada de la saga Final Fantasy.


2.- ¿Desde cuándo llevas haciendo cosplay y cómo lo conociste?¿Cuándo y cómo decidiste empezar a hacer cosplay?

Mi primer cosplay fue de Esmeralda, del Jorobado de Notre Damme, cuando tenía sólo 5 añitos, en 1997. Por aquel entonces, no sabía lo que era el cosplay, para mí solo eran disfraces. Y, teniendo en cuenta que nací en plenos carnavales, algo de eso se me tuvo que quedar muy dentro.
Realmente lo descubrí en 2012 y desde entonces, mi hermana y yo (que somos un gran equipo) no hemos parado.
Empezamos a tomárnoslo más en serio a partir de 2013, haciendo el que consideramos el mejor traje hasta la fecha (Lightning, de Lightning Returns). Me gustó la experiencia del primer intento, de 2012, y pensé “¿por qué no continuar?”.



Fang (Final Fantasy XIII)
Fotografía: Miriam Martínez
3.- ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta del cosplay es que cada traje es un reto, una forma de poner a prueba mi habilidad, de conocer dónde están mis límites y cómo superarlos.
Lo que menos, es que hay personas que se creen más que otras, y por tanto, no quieren ayudar a los que están empezando. Esto crea un ambiente de tensión en algo que, al fin y al cabo, sólo es un hobby.


4.- ¿Qué es lo que mejor se te da?¿Y lo que peor?

Mi punto fuerte son los props, los detalles por muy pequeños que sean, y la labor de pintura y envejecimiento de armaduras. Lo que peor se me da es la costura, pero por suerte, a mi hermana le encanta coser, y juntas traemos al mundo real aquello que empezó siendo sólo un dibujo.




Ragyo (Kill la Kill)
Fotografía: Pablo García Cantó
5.-  ¿Qué es lo que aporta el cosplay a tu vida?¿Te ha ayudado en algo?

Me reconforta y me produce felicidad ver como alguien aparece de la nada y alaba nuestro trabajo. El
simple hecho de que me pidan una foto para mí ya es un premio por todas esas horas de esfuerzo. Todo esto me ha ayudado a conocer a personas que ahora son grandes amigos.


6.- Todos sabemos que el cosplay trae muchas veces frustraciones consigo… ¿cómo haces para superarlas?¿Cuáles son las mayores alegrías que te ha dado?

 La frustración es algo que nunca he llevado bien. Intento relajarme y tomarme un descanso. Todos sabemos que las cosas no siempre salen a la primera. El truco es apartarse un rato y entretenerse con cualquier otra cosa y, sin darnos cuenta, damos con la clave que nos tenía atascados.
Ver que consigues aquello que tanto trabajo te ha costado es la mayor alegría. Superar las dificultades es todo un alivio.




Isis (Smite)
Fotografía: Frank Croft
7.- Si pudieras dedicarte al cosplay  de manera profesional ¿lo harías? ¿Por qué?

No me dedico al cosplay de forma profesional porque esto es sólo una afición. Si conviertes algo que tanto te gusta en un trabajo, acabas por aborrecerlo. Aunque sí hago armas por encargo y esa ganancia extra la empleo para ayudar a protectoras de animales.


8.- ¿Cómo te ves de aquí a 5 ó 10 años?

Obviamente 5 ó 10 años más vieja. Seguramente con algún bebé vestido de moguri. ¿Quién sabe las vueltas que da la vida?








Bayonetta
Fotografía: Jack Fluck Photography
9.- Las entrevistas suelen acabar pidiendo consejos para los novatos o la gente que ya no se atreve, pero vamos a hacer algo distinto: ¿Qué consejos le darías a alguien que ya tiene experiencia en el mundillo?

Que siga adelante haciendo lo que le gusta y no se deje llevar por comentarios despectivos pero, sobre todo, que la fama nunca le ha sentado bien a nadie.


10.- Ahora sí, ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de empezar en el mundo del cosplay?¿Y a alguien que tiene interés pero que no se atreve a empezar?


Si quieres, puedes hacerlo. Nadie nace sabiendo, se aprende preguntando y equivocándose una y otra vez. Pregunta sin miedo, equivócate y aprenderás a traer a la vida a tus personajes preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario