miércoles, 15 de febrero de 2017

Entrevista a Meru

Magaery Tyrell
Fotografía: @squishyblanket (instagram)
Este mes entrevistamos a Meru, ¿quieres conocerla?

1.- Antes que nada, vamos a presentarnos. ¿Cuál es tu nombre y cuál es tu nombre artístico?¿Por qué lo elegiste?¿Qué edad tienes?¿A qué te dedicas?¿Qué otras  aficiones tienes?

Yo soy Melanie, pero desde que empecé en el mundo del cosplay me llamo Meru. Elegí Meru porque és se pronuncia "Meru" por lo cual al final decidí dejarlo como mi nombre de cosplayer. Ahora mismo tengo 20 años pero en un par de meses ya cumplo los 21. Desde hace dos años estoy preparando oposiciones pero me gustaría compaginar algún trabajo para poder costearme los trajes. A parte de esto...la verdad es que no tengo otro hobby, desde que conocí el cosplay encontré algo que me llena y me divierte por lo que me lo paso genial haciendo los trajes y en los eventos llevándolos.
todos mis amigos para abreviar me llamaban Mel y en japon


2.- ¿Desde cuándo llevas haciendo cosplay y cómo lo conociste?¿Cuándo y cómo decidiste empezar a hacer cosplay?

Llevo unos 3 años haciendo cosplay y la verdad es que lo conocí por unos amigos que ya habían estado en algunos salones y me dijeron que la gente se "disfrazaba" de sus personajes favoritos. Desde ese momento me planteé ir a eventos y hacer cosplay, aunque mi primer contacto con el mundo del cosplay no fue lo que me esperaba (en el sentido de que fui muy cutre y yo ya quería llegar a lo grande xD)




3.- ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?¿Y lo que menos?

Homulilly (Mahou Shoujo Madoka Magica)
Fotografía: Olga Díaz Photography 
Lo que más me gusta podría decirse que coser, hacer los trajes me encanta, pero también adoro pasarlo bien en los eventos, conocer a otros cosplayers o gente que no hace cosplay. Es una sensación increíble. Lo que menos me gusta sobre todo son los malos rollos que puede haber en el mundillo, es algo que odio y realmente no entiendo por qué llegamos a tales extremos cuando esto es un hobby para divertirse.



4.- ¿Qué es lo que mejor se te da?¿Y lo que peor?

Lo que mejor creo que es la costura, no es que sepa más que otra gente ni nada así pero me voy arreglando y creo que hago cosillas bonicas. Se me dan mal los props porque soy muy vaga y tampoco estoy muy contenta con el tema maquillaje, pero espero seguir mejorando en estas cosas.


5.-  ¿Qué es lo que aporta el cosplay a tu vida?¿Te ha ayudado en algo?

El cosplay ahora mismo es como un amigo ahí apoyandote (suena chungo pero realmente lo siento así), mientras pienso en qué hacer, en cómo voy a hacer x cosa..etc, me distraigo de las clases y de los problemas que acarrea vivir a fin de cuentas. En su momento me ayudó a salir de un gran bache y estoy muy contenta por ello.


6.- Todos sabemos que el cosplay trae muchas veces frustraciones consigo ¿cómo haces para superarlas?¿Cuáles son las mayores alegrías que te ha dado?
Wirt genderben (Over the Garden Wall)
Fotografía: @squishyblanket (instagram)

Por suerte no me he llevado grandes desilusiones ni nada grave, lo único a destacar es cuando estás ilusionada con un traje y por diferentes motivos acabas teniendo que dejarlo de lado o simplemente no tienes ganas de seguirlo (esto me ha pasado con uno que empecé a principios del 2016 y sigo sin ánimos para terminarlo, es triste). Lo que hago para superar estas cosillas es centrarme en otro traje que quiera hacer, o mismo dejar de coser un tiempo y disfrutar de otras cosas par cuando te apetezca volver tengas las mismas ganas que cuando empezaste. Por supuesto las grandes alegrías que me ha dado el cosplay ha sido conocer a gente tan maravillosa, son la mejor recompensa a todo el esfuerzo.


7.- Si pudieras dedicarte al cosplay  de manera profesional ¿lo harías? ¿Por qué?

No creo que valiese para ser profesional  en esto pero claro que me gustaría, a quien no le gustaría trabajar de su hobby? Sería genial que lo que te hace feliz te de dinero y así poder vivir y a la vez seguir tu sueño, debe ser una pasada. Pero tampoco rechazo la idea de tener mi trabajo "normal" y seguir como hasta ahora haciendo lo que me gusta.


8.- ¿Cómo te ves de aquí a 5 ó 10 años?

A la larga con familia (espero, ojalá) y metida en el mundillo por supuesto, nunca se es demasiado viejo para el cosplay xD Probablemente mentiendo a mis supuestos hijos también en el cosplay.


9.- Las entrevistas suelen acabar pidiendo consejos para los novatos o la gente que ya no se atreve, pero vamos a hacer algo distinto: ¿Qué consejos le darías a alguien que ya tiene experiencia en el mundillo?

Ya que tiene más experiencia yo creo que si comparte todo eso con los demás podríamos hacer de esto una gran comunidad. La ayuda para todos es bienvenida y gente que lleva más tiempo en el cosplay tendrá muchísima información útil que podrá ayudar a los más novatos.


Elsa (Frozen)
Fotografía: Lum youkai photography 
10.- Ahora sí, ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de empezar en el mundo del cosplay?¿Y a alguien que tiene interés pero que no se atreve a empezar?


Si acabas de empezar, no te desanimes si algo no sale a la primera, si no te reconocieron, si x persona dijo algo malo de tu cosplay. Confía en ti mismo porque si diste el paso es porque tienes las ganas y no permitas que algo o alguien te las quite. Si es alguien que tiene interés yo lo animo a que lo pruebe, no se pierde nada por intentarlo y la verdad es que puede acabar cogiéndole el gusto y realmente merece muchísimo la pena. La gente, el ambiente...es todo genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario