viernes, 15 de septiembre de 2017

Entrevista a Sinsia


Silent Night Sona (League of Legends)
Moyshi Photography
1.- Antes que nada, vamos a presentarnos. ¿Cuál es tu nombre y cuál es tu nombre artístico?¿Por qué lo elegiste?¿Qué edad tienes?¿A qué te dedicas?¿Qué otras  aficiones tienes?

Hola! *^^* Me llamo Sinsia, nombre que viene de mi personaje del World of Warcraft con el que
pasé muchos años jugando y con el que ya se me conocía. Nací y crecí en los años 80 y actualmente soy estudiante de Bellas Artes. Aparte del cosplay, me gusta dibujar, el manga, el anime, los videojuegos, coleccionar cositas frikis, las muñecas BJD y sobre todo… mis mascotas! (tres conejitas, seis tortugas y nueve pececillos) me encanta cuidarlos y jugar con ellos.



2.- ¿Desde cuándo llevas haciendo cosplay y cómo lo conociste? ¿Cuándo y cómo decidiste empezar a hacer cosplay?

DJ Sona (League of Legends)
Frimecc
La primera vez que vi el cosplay fue en un documental que echaron en la televisión de La Noche Temática sobre el manga y el anime en Japón, donde salió la Comiket. Allí habían chicas vestidas como los personajes de Sailor Moon y otros animes, y pensé lo genial que sería poder verte en la piel de tu personaje favorito.
Cuando fui a mi primer salón del manga, en 2005, decidí hacerme el primer cosplay con ayuda de mi madre, y a partir de ahí hice unos cuantos más bastante sencillos, hasta que, por motivos personales,
perdí el interés y dejé la afición aparcada unos cuantos años.
Ya en el 2015 me animé a volver a retomarlo con muchísimas más ganas que antes, esta vez sin recibir ningún tipo de ayuda y haciendo trajes más complejos.


3.- ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?¿Y lo que menos?

Arcade Sona
Moyshi Photography
Lo que más me gusta es confeccionar los trajes para al final poder verme como mis personajes favoritos, y que otras personas vean en mi al personaje.
Lo que menos, diría que la gente tóxica que critica a malas tus trabajos únicamente por el afán de fastidiar.


4.- ¿Qué es lo que mejor se te da?¿Y lo que peor?

La parte de patronaje, corte y confección es la que tengo más dominada. En el tema de armas y complementos es donde flojeo más. Aún tengo que mejorar muchísimo y sacarle mejores acabados.


5.-  ¿Qué es lo que aporta el cosplay a tu vida?¿Te ha ayudado en algo?

Hacer cosplay me relaja, el tiempo que paso creándolos estoy distraída y me hace olvidarme de los problemas de la vida diaria.


Janna Frost Queen (League of Legends)
Frimecc
6.- Todos sabemos que el cosplay trae muchas veces frustraciones consigo… ¿cómo haces para superarlas?¿Cuáles son las mayores alegrías que te ha dado?

Cuando no consigues que algo que salga a la primera, o a la segunda, o a la tercera … es bastante frustrante! pero con paciencia y volviendo a repetir las cosas, al final se termina consiguiendo. Sobre todo hay que tomarse las cosas con muchísima calma e intentar no agobiarse demasiado.
En cuanto a las alegrías…  diría que el haber podido conocer a gente maravillosa con la misma afición que yo.


7.- Si pudieras dedicarte al cosplay de manera profesional ¿lo harías? ¿Por qué?

Es algo bastante complicado, pero la verdad es que me gustaría muchísimo, al menos dedicarme a ser
cosmaker, ya que es algo que me encanta hacer y sería maravilloso poder trabajar de lo que me gusta.


8.- ¿Cómo te ves de aquí a 5 ó 10 años?¿Crees que podrás seguir haciendo cosplay?

No estoy segura, eso se irá viendo xD aunque no sean para mí, sí que me gustaría seguir creándolos.


Sona Bouvelle (League of Legends)
9.- Las entrevistas suelen acabar pidiendo consejos para los novatos o la gente que ya no se atreve, pero vamos a hacer algo distinto: ¿Qué consejos le darías a alguien que ya tiene experiencia en el mundillo?

Que nunca se les suba la fama a la cabeza. Que sigan siendo un ejemplo a seguir para los demás
cosplayers tanto por sus trabajos como por su actitud. Todos hemos sido novatos una vez y no hay que mirar por encima del hombro a alguien que no es tan experimentado, si no animarle a que siga mejorando su trabajo.


10.- Ahora sí, ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de empezar en el mundo del cosplay?¿Y a alguien que tiene interés pero que no se atreve a empezar?

Que si le gusta un personaje y quiere hacerse cosplay, sea como sea… adelante! No importa el físico o la edad, el cosplay es un hobbie para todos y lo importante es hacerlo con ilusión y disfrutar de ello. Si algo no te sale bien a la primera, vuélvelo a intentar, porque con constancia todo termina saliendo!

Por último, que no debemos olvidarnos, ¿Dónde podemos encontrarte o seguirte en redes sociales?


Facebook: https://www.facebook.com/sinsiacosplay/
Instagram: @sinsiabuvelle
Twitter: @sinsiabuvelle

Kindred (League of Legends)
Frimecc

1 comentario: