martes, 15 de agosto de 2017

Entrevista a Neno / Annia

Hoy entrevistamos a Laura! Es una pedazo de cosplayer que siempre deja a todo el mundo con la boca abierta. Su calidad, la elección de personajes, caracterización e interpretación jamás han dejado a nadie indiferente. Es una maravilla de persona y una cosplayer increíble. ¿Quieres conocerla un poco más?

Tobjorn
Fotografía: Voad
1.- Antes que nada, vamos a presentarnos. ¿Cuál es tu nombre y cuál es tu nombre artístico?¿Por qué lo elegiste?¿Qué edad tienes?¿A qué te dedicas?¿Qué otras  aficiones tienes?

Me llamo Laura y el apodo es Neno o Annia! Lo de Annia viene de un personaje que me hice para jugar a Anima Beyond Fantasy, estuve muchísimo tiempo en una partida con ella, al final me acostumbré tanto a ella y le cogí tanto cariño que decidí ponermelo de mote, aunque casi todos los que me conocen me llaman Neno, que salió del nick que tenía en los foros, que era Nenohinata


2.- ¿Desde cuándo llevas haciendo cosplay y cómo lo conociste?¿Cuándo y cómo decidiste empezar a hacer cosplay?

Desde 2007. A principios de ese año una compañera de clase nos comentó al grupo de colegas de clase que se iba a hacer un evento 'friki' y que si nos apetecía ir a ver de que iba el tema, que la entrada era barata y era ese mismo fin de semana, así que fuimos. Fue el expomanga de Madrid, y buah, me gustó muchísimo, pedí a montón de gente fotos, fueron todos simpatiquísimos, y había trajes muy muy currados, para lo poco que se conocía de materiales y
pelucas, vamos de todo se sabía nah y menos. Me lo pasé tan bien que empecé a investigar si había más eventos próximamente, a finales de ese año, me enteré de que se iba a a hacer otro en la estación de Chamartín, el MDR. Lié a una amiga para que se viniera, y yo que estaba en mi época narutera, me planté con ropa que tenía por casa y me fui de Hinata tan contenta, un mes más tarde, fue el expocomic, mejoré el traje, y ya ahí conocí a El Consejo Friki y ellos me liaron para registrarme en el foro e ir a todos los eventos y desde entonces :D




Avatar
con Ichiro Masamune de Ozai
Fotografía: Dinnan
3.- ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?¿Y lo que menos?

Aparte de coser, aprender a hacer nuevas cosas, aprender truquillos, de materiales, conocer a gente nueva, que es majísima y que en definitiva es lo mejor de todo esto, me gusta el buen rollo que hay por lo general. El ver a gente que no ves nunca, salvo cuando hay eventos, ya sea porque viajan ellos a Madrid o por que yo salga de aquí. También me gusta un montón hacer el canelo con la gente, bromear, divertirse y disfrutar, vaya.
Lo que menos me gusta es el estrés que supone a veces. Hasta hace un tiempo, de vez en cuando, me estresaba un montón si veía que no llegaba a terminar un traje, mucha frustración, quedarme hasta las mil sin dormir, o no dormir directamente, e ir al evento de empalme. He discutido varias veces con mi pareja y mi familia, por estas cosas, y el año pasado decidí que ni una más, que si no acabo un traje no pasa nada, ya lo terminaré con calma, que nadie tenía que comerse mis frustraciones y que mi familia que tanto me apoya y me ayudaba los días preevento no se tenía que comer mis enfados y menos discutir por una afición/hobbie que es esto, que es una gilipollez.


4.- ¿Qué es lo que mejor se te da?¿Y lo que peor?

Lo mejor, supongo que costura, aunque últimamente estoy atascada y veo que estoy retrocediendo. Las pelucas también me gusta trastear con ellas.
Lo peor, props como armas o armaduras. Me queda un muy muy muy largo trecho, pero con la práctica todo mejora :D


5.-  ¿Qué es lo que aporta el cosplay a tu vida?¿Te ha ayudado en algo?
Daisy Fitzroy
Fotografía: Ayu
Edición: Shiroki

Un desahogo y aprendizaje. De peque le hacía disfraces y ropa a las Barbies con retales de telas de mi abuela y cuando terminé bachillerato descubrí el FP de patronaje y me animé a hacerlo, y oye, hoy soy técnico sup en patronaje, vamos, una modista de toda la vida, y el cosplay me ayuda a aprender a coser cosas nuevas, técnicas nuevas de patronaje o costura, el como coser x o y, también sobre materiales, y estar de aprendizaje continuamente.
Me gustaría dedicarme a ser modista o sastre, diseñadora, aunque esta complicado.


6.- Todos sabemos que el cosplay trae muchas veces frustraciones consigo… ¿cómo haces para superarlas?¿Cuáles son las mayores alegrías que te ha dado?

Cuando me frustro, y me encabrono, por lo general, lo que hago es, dejar el traje para el día siguiente, descansar, desconectar, y al día siguiente, retomarlo, puesto que al estar tranquila veo las cosas de otro modo y ya tengo la mente y el cuerpo listos para ver y hacer las cosas de otra manera.
La mayor alegría que me ha dado es mi pareja y mis amigos. Gracias a una grupal de cosplay que organicé, conocí a los que hoy en día son mi novio y mi grupazo de amigos.


7.- Si pudieras dedicarte al cosplay  de manera profesional ¿lo harías? ¿Por qué?

Si te refieres como modelo de cosplay, nop. Quiero ser modista, costurera, o diseñadora de vestuario o de personajes. Y si esta afición me ayuda a abrirme paso al mundo de la moda o el diseño, perfecto, si no me da igual, para mi esto es un hobbie y no me va a dar de comer, y tampoco voy a dejar de hacerlo, aunque eso no significa que no sea o pueda ser un camino para alcanzar la profesión que quiero.


Toph
Fotografía: Ashitaro
8.- ¿Cómo te ves de aquí a 5 ó 10 años?

Espero que trabajando en un taller o en mi propio negocio, y con un sueldo suficiente que me de para vivir y de vez en cuando darme algún capricho, y seguir rodeada de la panda de 'grillaos' que tengo por amigos.  Aunque sinceramente con tener trabajo de lo que sea, ya me conformo. Y obviamente seguiré haciendo cosplay hasta que tenga 90 años XD


9.- Las entrevistas suelen acabar pidiendo consejos para los novatos o la gente que ya no se atreve, pero vamos a hacer algo distinto: ¿Qué consejos le darías a alguien que ya tiene experiencia en el mundillo?

Que no sé olviden que empezaron como todos los demás, que nunca dejen de ser humildes, amables, con su entorno, que son únicos pero igual que el resto, y que si están dónde estén, es gracias a sus seguidores y fans. Me gustaría que nadie perdiera los estribos o la cabeza por tener más seguidores o ser más conocido, que siguieran siendo como han sido siempre. Que esto es un hobbie, una afición y aquí en España, por lo menos, a nadie le va a dar de comer, o dar dinero suficiente para vivir o 'comer' bien el resto de la vida.


10.- Ahora sí, ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de empezar en el mundo del cosplay?
Elize. Tales of Xilia
Fotografía: Nebulaluben
¿Y a alguien que tiene interés pero que no se atreve a empezar?

Que tengan paciencia, que se intenten no frustar. Que si quieren empezar un proyecto, que lo hagan, pero que no pierdan los estribos, que esto es para divertirse al fin y al cabo. Que si tienen que pedir ayuda o consejo, que no se corten y los pidan. Que prueben materiales, que trasteen con ellos, y que si tienen que deshacer o repetir una costura, o empezar de 0 un traje, que lo hagan y que no se preocupen, con la práctica y de los errores se aprenden,¡y que aprovechen que tienen una cantidad abrumadora de tutoriales!
Y que tengan un bolsillo económico bastante majo y una casa enorme, que a medida que te vas a haciendo con materiales y cosplays es cada vez más caro y necesitas mucho más espacio XDDDDDDDDDD
A los que tienen interés y aún no han dado el paso, atreveros! es un hobbie precioso, divertido, y si no queréis empezar por un proyecto gordo, empezar por algo fácil, e ir complicandoos con el tiempo. Y si sois de los que no sabéis coser o hacer props, que no os avergüence comprarlos por internet o encargarlos a gente! ¡Todos somos cosplayers, aunque el traje esté comprado o encargado!
 Pero ojo, si encargáis un traje, prop o lo que sea a otro cosplayer, entended que las cosas hechas a mano y desde cero pueden ser más caras. ¡El trabajo, tiempo y esfuerzo cuestan dinero, pero el resultado será 1000 veces mejor que comprado por Internet!

Dejo mis RRSS por si queréis seguir, comparto mucha mierda sobre todo por Twitter XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario