jueves, 14 de marzo de 2013

Nidalee, The Bestial Huntress

7º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Allí es donde estrené el cosplay en el que llevaba trabajando desde (casi) principios de curso. Realmente estaba programado para ser estrenado en el Expocómic de Madrid, pero caí enfermita, así que tuve que esperar hasta este último fin de semana.

Fui al salón, cómo no, con la Asociación Juvenil Salamanga, a la que me uní también a principio de curso.

Es una asociación de, básicamente, aficionados al manga, anime, videojuegos, cosplay... todo ese rollo. La verdad es que son gente muy maja todos ;)



 Ellos ya tenían pensado hacer un cosplay conjunto del League of Legends (más conocido comúnmente como LoL) y me invitaron a unirme, presentándome a diferentes personajes y enseñándome las diferentes opciones de cosplay que había libres hasta la fecha.

Por alguna razón me enamoré de Nidalee. No sé si fue por su aspecto salvaje y feroz, por esa aura de poder que emanaba a su alrededor... no lo sé. La cosa es que me enamoré de una imagen, y fue la imagen de esta cazadora bestial.
Esta es la skin antigua, la que conocí al principioEvidentemente, como mis principios de cosplayer me obligaban, comencé a jugar al juego de moda League of Legends, pues no veía yo muy bien eso de hacerse un cosplay de un personaje sin conocerlo siquiera.

Cuando empecé a jugar con ella me enamoré todavía más al descubrir que se convertía en puma para atacar a sus enemigos y ser más veloz, además de unos potentes lanzazos que, bien tirados, podían hacer bastante daño.

Poco a poco los de la asociación me fueron
enseñando a jugar, conocí más personajes,
 los campos de batalla, las diferentes estrategias...           (Las Nidalees, arriba, 
                                                                                      la skin original antigua,
                                                                                      abajo la nueva, 
Y... bueno, tengo que reconocer   que                          que cambiaron mientras yo                                  
ahora estoy un poquito viciada de más                          estaba haciendo el cosplay) 



El cosplay, por suerte, resultó ser bastante fácil. Pude encontrar tela bastante barata, lo que me solucionó el tema económico, que bueno... todos sabemos que estamos en crisis, ¿no?

Gracias al cosplay he aprendido muchas cosas: a trabajar con gomaeva, con el látex líquido, la espuma de poliuretano (una gran aliada) y muchas otras cosas. Tengo que reconocer que antes de esto, siempre que me había hecho algún tipo de disfraz para carnaval, halloween y demás, era mi madre quien se encargaba de todo, pero esta vez he tenido que ser yo quien lo hiciera, y estoy bastante contenta con los resultados.

Tanto me ha gustado la experiencia que pienso apuntarme a un taller de costura este verano.

Tengo que reconocer que lo que más miedo me daba era la lanza. Hice la punta con espuma de poliuretano, y cuando me puse a tallarla, la espuma tenía tantas burbujas de aire por dentro que parecía un maldito queso xD.

Pero bueno, poco a poco fue tomando forma y cada vez quedaba mejor. Utilicé piezas de cartón para hacer la sensación de "talla" en la lanza, con las formas y dibujos de ésta.

Originalmente mi cosplay iba a ser de la skin antigua (la foto de arriba), pero me gustaba tanto la forma y los dibujos de la lanza de la skin nueva que decidí hacer un apaño y aportar ese detallito a la mía, y la verdad es que creo que me quedó bastante bien.

Una vez pintada ya no podía estar más orgullosa de mi obra, y, digan lo que digan, yo creo que es preciosa y que me quedó perfecta.

La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado, y tengo que decir (y no es por echarme flores) que para ser el primer cosplay que hago yo sola íntegro no me ha quedado nada mal.
Sí que es cierto que ya había hecho otras cosas (y la chica de la cuchara no vale, porque eso era ropa que tenía por casa), pero lo más notable fue el gunbai de Mike que hice para el Expomanga del pasado mayo en Madrid (véase el armatoste blanco gigante que lleva el chico vestido de Akatuki que se está pegando conmigo en la foto de la esquina titulada "Luchas épicas").

Y bueno, también tengo que decir que para mí fue una experiencia nueva ir a un Salón a "trabajar", y digo "trabajar" porque los de la asociación teníamos montado un stand con información sobre nosotros para los interesados... y ¡fuentes de chocolate!, madre mía, y anda que no estaba buenísimo todo.

Y bien, ya sin más dilación dejo algunas fotos de las que me hizo la gente que pude conseguir (yo, muy lista de mí, no me llevé la cámara, así que no tengo ninguna foto propia).

Bueno, opinad sin reparos!!


Creo que esta foto es la única que he conseguido en la que se me vea un poco la pintura de la espalda. -.-



Esta foto en particular tiene mucho encanto, entre otras cosas porque estos otros dos personajes del LoL con los que salgo son amigos míos. Annie skin gótica y su "osito" Tibbers. Dos chavales muuuuy majos. A Tibbers lo conocí en la asociación, a Annie la traje yo xD.



Yo estoy personalmente enamorada de esta foto (no preguntéis por qué). Esta en concreto fue cortesía de Adri, que podéis ver en la foto de abajo, justo en el centro.


Si alguien fue la verdadera estrella del Salón ese fue él. Su genial traje de Iron Man (o Iron Mank, como escribieron en el periódico XD) destacaba, y no sólo por las luces que funcionaban a la perfección por todo el traje, aunque creo que con sólo verlo ya queda bastante claro, ¿no?



Y... bueno, esta última ya lleva la publicidad de los autores incorporada xDD.



Estoy muy contenta con este cosplay, y la verdad es que ha hecho que tenga muchas ganas de hacer muchos más (por ahora ya tengo seis, así que imaginad).

Creo que romper con la maldición de la cuchara no fue tan malo después de todo... pero algún día volveré, no lo dudéis, y ese día temeréis la ira de mi cuchara, muajajajajajaja!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario