Inicialmente estaba pensado para Expocómic Madrid, tenía exactamente un mes para hacerlo, así que me puse a full con ello. Sin embargo, el fin de semana de antes Mike y yo nos dimos cuenta de que iba a resultar demasiado caro para nosotros, así que Expocómic se suspendió. Aun así, yo tenía ganas de terminar el cosplay y decidí aprovecharlo para otro evento incluso más especial que el anterior: III Jornadas Salamanga.
¿Especiales por qué? Pues por muchísimas cosas. Salamanga fue en principio un pequeño oasis de frikis en un mundo que no me gustaba, fue el lugar donde me atreví a iniciarme con el cosplay, y ha acabado siendo uno de los mejores grupos de amigos que he tenido jamás.
Mi trabajo en estas jornadas, en las que formaría parte del staff, iba a ser de "vigilanta" o "guardiana" de la GENIAL exposición de cosplay que habíamos preparado:
Fue un día realmente genial y lo disfruté muchísimo todo. Conocí a un montón de gente nueva y aprendí un par de cositas que creo que me serán MUY útiles en el futuro.
Pero bueno, que yo he venido a hablar de mi libro, digo... cosplay.
Bueno, del tema tela no voy a hablar mucho porque no tiene mucho misterio (y no tengo apenas fotos xD). Lo único que me preocupaba y MUCHÍSIMO era el tema del pecho. Soy una chica con bastante pecho y Aela (a parte de no tener modo o posibilidad alguna de llevar sujetador) simplemente tiene la tela que se ve en la imagen y en la espalda unas simples tiras unidas a una anilla de metal que sujeta absolutamente todo. Espalda abierta, costados abiertos y centro semiabierto. Fue un dolor de cabeza durante unos cuantos días, me habían dado soluciones que "censuraban" un poco el diseño original, pero ni me convencían ni me gustaban, así que decidí que iría indagando conforme avanzara con la tela. Al final la solución fue tan sencilla como hacer las cosas tal cual eran en el diseño original y asegurarse de que todo estuviera lo suficientemente apretado y asegurado para que nada se moviera de su sitio.
Al final quedé satisfecha con el resultado, que es lo importante, además de que me ceñí tanto como pude al diseño original. Yo creo que quedó muy bien en el aspecto de caracterización, al menos la tela xD.
La armadura... ya era otro cantar.
Está hecha íntegra de gomaeva (foamy, EVA foam... como queráis llamarla) y reforzada con muchas capas de cola blanca. Algunas partes llevan además masilla de modelar (arcilla blanca, vamos), y todos los adornos de la armadura están hechos con ese mismo material.
Los brazos llevan solo cola blanca, por eso de que los quería algo flexibles para poder moverme con más o menos naturalidad.
La pintura corrió a cargo de Nightingale Cosplays que, bueno, es todo un artista. Juzgad por vosotros mismos.
Y juntándolo todo todavía sin peluca ni maquillaje quedaba así:
Desgraciadamente durante las Jornadas no me hice ni una sola foto a mí misma, así que solo tengo esta, que me sacó un amigo con el móvil:
Todavía falta que le termine la cota de malla de los muslos y algunos detalles más que no tuve tiempo de ultimar para las jornadas, pero bueno, estoy muy orgullosa del cosplay igualmente :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario