lunes, 7 de abril de 2014

The Silent

Bien, pues como es ya habitual, solo hablo del cosplay una vez ya ha sido llevado a evento xD.

Este fin de semana fue el Salón del Manga de Alicante, al que fui con mi cosplay de The Silent acompañando a mi hermana pequeña en lo que fue su primer salón, con su primer cosplay.

Evidentemente, como buena friki que soy, quise aprovechar y poner mi pequeño granito de arena en esto de las nuevas generaciones. Hace no mucho tiempo le puse su primer anime, Ashita no Nadja. El segundo fue Cardcaptor Sakura, un clásico que no puede faltar en la infancia de nadie, al menos en mi opinión.

Mi hermanita, que quedó prendada de todos los vestidos que lleva la protagonista, y que se había pasado todo el verano viéndome coser y coser, decidió que ella también quería un cosplay. Y evidentemente, quería que yo la acompañara en esta su primera pequeña aventura.


Tras unos cuantos líos de organización, al final acabamos escogiendo vestido para ella y carta para mí, y nos pusimos manos a la obra. Tengo que dejar claro que sin la ayuda de nuestra madre habría sido totalmente imposible hacerlo, por eso de que estudio a 600km de casa.

Hablando de The Silent, que fue la carta escogida para mí (porque me parecía un diseño más o menos sencillo, a menos en comparación con el resto de cartas, porque hay algunas que son verdaderas burradas totalmente imposibles, al menos a mi nivel), es el cosplay en el que más me han ayudado hasta la fecha.

El diseño parecía sencillo, sí, pero solo en comparación con las otras cartas. No tenía ni idea de cómo sacar los patrones del vestido, pero claro, tengo una maravillosa madre que siempre tiene ideas para todo. Ella me hizo los patrones, y en UN DÍA entre las dos (aunque el trabajo en realidad lo hizo casi todo ella) teníamos la base del vestido. A su cargo quedó además todo el cosplay de mi hermana, puesto que yo no iba a poder estar para hacérselo. Lo único que hice para mi hermana fue el báculo y la peluca (que tuvo su historia).

No tengo muchas fotos del proceso de The Silent porque al volver a Salamanca me dejé la cámara de fotos en casa, y soy bastante reacia a hacer fotos con el móvil, pero ya sabéis que si queréis detalles lo cuento todo paso a paso conforme lo voy haciendo aquí.

Los adornos del vestido (o sea, murciélago, cuello y sombrero, además del adorno de la frente) fueron cosa mía. Creo que lo único que he hecho del cosplay sin ayuda xD. Y para más inri el murciélago del pecho no me quedó demasiado bien. La tela se deshilachaba constantemente y no había manera de que la tela hiciera lo que yo le pedía... todo un desastre. Aunque al final tampoco quedó demasiado mal.

El adorno de la frente está hecho enteramente de látex con una gema pegada después. Las dos gemas que lleva mi cosplay corrieron a cargo de la maravillosa Lonit Cosplay.

El sistema que utilicé para crear el murciélago fue crear una plantilla de papel que luego traspasé a un rectángulo de gomaeva un poco más grande que la forma del "murciélago". Después de eso simplemente capas y capas de látex líquido para que tenga un grosor decente. Decidí hacer esto así porque el látex siempre tiene cierta flexibilidad y así podía adaptarse a la forma de mi frente sin ningún problema. Iba pegado a mi frente con pegamento de pestañas.

El cuello y el sombrero están hechos de gomaeva forrada después con la misma tela con la que está hecha el vestido. Me dijeron que el cuello podía hacerlo con entretela, pero la verdad es que quería que quedara muy rígido, así que preferí utilizar la gomaeva.

Lo único malo fue que hice el sombrero un poquito pequeño para mi cabeza (no calculé bien porque no pensé que la peluca iba a ocupar un poco más que lo que ocupa de normal mi cráneo xD), así que al final iba enganchado a la peluca con pasadores o ganchitos o como quiera que lo llaméis vosotros xD.

El cuello está hecho con una base de gomaeva y forrado después entero con la tela del vestido. Para hacer después todos esos pliegues tan bonitos que tiene utilicé más tela que puse por encima doblándola cuidadosamente para que se quedaran los pliegues con la forma que quería. Esto lo cosí en un par de puntos estratégicos a la base. El resto va pegado.

La verdad es que pensaba que me iba a resultar mucho más incómodo llevar tanta cosa en la cara en un evento como este, en el que suele hacer mucho calor. Pero tuve la suerte de que la gomaeva es bastante flexible, así que cuando me molestaba simplemente lo doblaba hacia adentro para dejar mi pobre carita al aire para que pudiera respirar bien.

La peluca (una preciosidad blanca de metro veinte de largo) era una de las cosas que más me preocupaban. Si os fijáis The Silent tiene un precioso flequillo al estilo tupé de la sirenita modo hardcore increíble. Nunca en mi vida había peinado una peluca, así que realmente el tema me provocaba terror. Sin embargo, en la Asociación Juvenil Salamanga tengo muy muy buenos amigos, además de grandes cosplayers. Entre ellos, Nagy, a la que ya conocéis por su cosplay de Artemisa, con el que me animó a participar de Mitsuru en Madrid con su agradable compañía. Bien, Nagy sí que tiene experiencia peinando pelucas, y me hizo el ENORME favor de peinar la mía.


En mi opinión le quedó genial. Yo no habría sido capaz de hacerlo. Sin embargo me enseñó y ahora supongo que seré capaz de hacer alguna que otra cosilla si me hiciera falta.

Conforme fueron pasando las horas, y con el peso de la peluca, evidentemente, el flequillo se fue bajando, pero este era su estado justo antes de ponérmela. ¿Es genial o no es genial? Para mí es perfecta.

Una curiosidad sobre esta peluca y este peinado es que cuando Nagy y yo nos pusimos a buscar por internet cómo lo había hecho otra gente nos dimos cuenta de que NADIE lo había hecho antes. No el cosplay, sino el peinado. (buscad, buscad, ya veréis).

Y bueno... esta es la única foto que tengo por ahora del resultado final. Me ha hizo mi hermana con su maravilloso pulso de niña de diez años, tenedlo en cuenta.

Si puedo y mi padre no ha borrado las fotos de su cámara, haré una entrada sobre cómo hice el báculo de Sakura. (recemos, recemos, xD)
¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario