sábado, 15 de abril de 2017

Entrevista a Belcosplay

Este mes os presento a Belcosplay, una cosplayer que no os dejará indiferente

1.- Antes que nada, vamos a presentarnos. ¿Cuál es tu nombre y cuál es tu nombre artístico?¿Por qué lo elegiste?¿Qué edad tienes?¿A qué te dedicas?¿Qué otras  aficiones tienes?
Belcosplay como Reina Mikoto
Luna Akuma Cosplay como Corrin
(Fire Emblem Fates)
Fotografía: Miguel Quian Fotografía

Mi nombre real es Verónica, el artístico es Belia, aunque antes usaba sólo Bel por el personaje de Hetalia Bélgica, pero quedaba muy corto y buscando nombres para OC, encontré Belia, así que se ha quedado así. Tengo 22 años, sí, no los aparento para nada, una ventaja para algunos cosplays. Entre
mis otras aficiones está la de leer, soy una devoradora de libros, no puedo dormir sin leer un rato antes, es imposible. También escribo narrativa, poesía libre y haikus, antes también roleaba, pero esa afición la tengo muy abandonada. Por supuesto también veo anime y juego algún videojuego, pero no me considero gamer.



2.- ¿Desde cuándo llevas haciendo cosplay y cómo lo conociste?¿Cuándo y cómo decidiste empezar a hacer cosplay?

Llevo como cosplayer desde 2014, pero en el mundo del cosmaker & propmaker, a penas llevo un años. Conocí el cosplay a través de buscar merchandaising por internet y eso me llevó a encontrar una web que vendían trajes de personajes de anime, y así empezó este viaje. Aunque no sería hasta octubre de 2016 que empezaría a aprender a coser y, viendo que me gustaba y apasionaba, decidí meterme de lleno en el cosmaker.


FemFrance (Axis Power)
Fotografía: J. Campos Prhotography
3.- ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?¿Y lo que menos?

De las cosas que más me gustan, es ver cómo los materiales van tomado forma y convirtiéndose en ese personaje del que quiero ir. También el hecho de conocer gente, gracias al cosplay he conocido mucha gente maravillosa que tienen un lugar muy especial en mi corazón.
De lo que menos me gusta es la actitud que algunas personas demuestran, pero creo que eso no es culpa del hobby en sí, sino de la educación que cada uno tiene. Tampoco me gusta la competitividad llevada al extremo, creo que se puede competir sin llegar a ser radical.


4.- ¿Qué es lo que mejor se te da?¿Y lo que peor?

En lo poco que llevo hecho, creo que lo que mejor se me dan son los detalles, son muy paciente ¿Hay que coser 4 metros de lazo a mano? Lo hago, no hay problema, aguja e hilo y me pongo a ello. Sin duda lo peor que llevo es la caracterización, me maquillo más o menos igual para todos los cosplays, tengo que aprender a usar técnicas de maquillaje para mejorar eso ¡Y los zapatos! Es otra parte en la que fallo bastante, primo ir cómoda en al evento más que otra cosa.


5.-  ¿Qué es lo que aporta el cosplay a tu vida?¿Te ha ayudado en algo?

Gracias al cosplay aprendí a socializar, hablar con al gente cuando llevas un traje y una peluca puesta,
Levy Mcgarden (Fairy Tail)
Fotografía: @gailadrummond (instagram)
es mucho más fácil y eso ha conseguido que pueda socializar sin el cosplay puesto; por lo que han mejorado mis habilidades sociales y es algo que agradezco mucho

6.- Todos sabemos que el cosplay trae muchas veces frustraciones consigo… ¿cómo haces para superarlas?¿Cuáles son las mayores alegrías que te ha dado?

Cuando un cosplay me supera, lo dejo en pausa durante un tiempo y me pongo con otra cosa, bien empiezo otro cosplay o hago algún prop, es un hobby, no puedo dejar que las frustraciones acaben conmigo, así que se pausa hasta que haya mejorado mi humor.
La mayor alegría que me ha dado, ha sido conocer a mi pequeña familia de cosplay granadina, es de las mejores cosas que me han pasado y cada día agradezco más a este hobby por darme la oportunidad de conocer a gente tan maravillosa.


7.- Si pudieras dedicarte al cosplay  de manera profesional ¿lo harías? ¿Por qué?

Me gustaría poder hacerlo, adoro coser, puedo coser 5h seguidas sin ningún problema, soy totalmente feliz con una aguja en la mano, por lo que poder trabajar confeccionando cosplays sería un sueño totalmente.


8.- ¿Cómo te ves de aquí a 5 ó 10 años?

Espero que siguiendo en el cosplay, yendo a salones, pasándolo estupendamente, volviendo a ver a viejos conocidos y a nuevos, haciendo tormentas de ideas sobre cosplay, contándonos batallitas, anécdotas con materiales y realmente siendo felices.

Yamuraiha (Magi, the lagirinth of magic)
Fotografía: Fotografía Shika

9.- Las entrevistas suelen acabar pidiendo consejos para los novatos o la gente que ya no se atreve, pero vamos a hacer algo distinto: ¿Qué consejos le darías a alguien que ya tiene experiencia en el mundillo?

Para alguien que ya tiene experiencia, le diría que tener una buena habilidad en costura o propeo, no lo son todo, la actitud, educación, saber estar son muy importantes. Como artistas somos una especie de figuras públicas, y nuestro comportamiento es primordial. No hay que olvidar, que llegamos más lejos gracias a la gente que nos apoya por medio de las redes sociales.




10.- Ahora sí, ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de empezar en el mundo del cosplay?¿Y a alguien que tiene interés pero que no se atreve a empezar?


Le diría que disfrutara del cosplay, no importa el método (comprado, modista o confeccionado por sí mismo), ya que no deja de ser un hobby y lo principal es pasarlo bien y conocer gente. En caso de que quiera coser y propear, le diría que muchos tutoriales y sí tiene suerte de que en su ciudad dan clases de confección, le diría que probara, nunca se sabe lo que te puede gustar. Hace dos años, no sabía ni enhebrar la aguja, y ahora casi duermo con ella en la mano, la vida te sorprende, sobre todo en cuestión de gustos.

3 comentarios:

  1. Olé. Así que también eres escritora de blogs, ¿eh? Encantado de conocerte, señorita Mokona. Muy muy guays tus Cosplays, tengo un vídeo de una Elsa de Frozen que se parece sorprendentemente a ti, sería una coincidencia tremenda, ¿no crees? Voy a revisarlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás pasando el link para que lo comprobemos! :)

      Eliminar
  2. La verdad que tiene unos Cosplays estupendos :)Yo estoy por aprender a usar una máquina de coser... ¡necesito suerte para no hacerme un nudo en un dedo!

    ResponderEliminar