lunes, 15 de mayo de 2017

Entrevista a Drusi&Lekk Cosplay

Hoy entrevistamos a Drusi&Lekk Cosplay, una buena amiga de la tierra que tiene unos trabajos espectaculares!


Riven (League of Legends)
Fotografía: Alfredo Chimés
1.- Antes que nada, vamos a presentarnos. ¿Cuál es tu nombre y cuál es tu nombre artístico?¿Por qué lo elegiste?¿Qué edad tienes?¿A qué te dedicas?¿Qué otras  aficiones tienes?

Hola! Me llamo Vivian y tengo 31 años. Soy de un pueblecito de Alicante, pero llevo rondando por Cataluña ya hace casi 9 años por motivos de trabajo. Soy maestra de música en escuelas públicas de
primaria, toco el saxofón y un poquito el piano y además en mis ratos libres hago cosplay, pero sobretodo juego a videojuegos (especialmente mmorpg).
Algunos de mis amigos me conocen por Drusi, es el nick que uso desde hace muchos años en los juegos online, así que al decidirme a hacer cosplay y buscar un nombre...pues seguí con ese. Este nombre viene de una serie de hace años: Buffy cazavampiros; había un personaje llamada Drusilla que me gustaba mucho, y lo abrevié :)






2.- ¿Desde cuándo llevas haciendo cosplay y cómo lo conociste?¿Cuándo y cómo decidiste empezar a hacer cosplay?

Alafeliz
Fotografía: Miriam Martinex Photography
La verdad es que yo descubrí el cosplay tarde...me da mucha envidia la gente que lleva haciendo cosplay desde los 15 años! Al irme a Cataluña por temas de trabajo fuí un año al salón del manga porque me lo dijeron unos amigos que molaba (yo no conocía ese tipo de eventos), y me gustó mucho! Me encantó que la gente fuera disfrazada y super feliz (por entonces no sabía ni que aquello se llamaba cosplay); así que pensé...al año que viene yo también! Y al año siguiente (2011) me decidí a ir de Katarina del League of legends (el juego llevaba muy poco tiempo y nos juntamos como 20 cosplayers del lol...ahora hay cientos!). Al principio tenía miedo que no me reconocieran porque además el cosplay no era gran cosa...pero si me reconocieron! Me pidieron muchas fotos y sobretodo hice muchos amigos, los cuales conservo y veo de año en año en este tipo de eventos <3


3.- ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?¿Y lo que menos?

Me encanta hacer grupales, pasarmelo bien con la gente y ir a los eventos para poder ver gente que solo veo por allí...sin duda el tema social del cosplay me encanta.
También me encanta el proceso de hacer el cosplay en si, más casi que llevarlo...yo siempre he sido bastante mala en las cosas de plástica y manualidades...y el hecho de poder hacer cosas que luego me las ponga y diga...lo he hecho todo yo y me gusta! Pues es de las mejores sensaciones que hay :)
Lo que menos me gusta son las envidias y malos rollos que a veces se generan entre algunos cosplayers...el rageo for free; aún así suelo mantenerme bastante al margen de estos temas, porque me interesan poco y además nunca me entero ni de la mitad de las cosas que pasan xD


4.- ¿Qué es lo que mejor se te da?¿Y lo que peor?
Sonya
Fotografía: Alfonso Soler Fotografía

El tema de las armaduras se me da mejor que coser...yo de costura tengo idea nula, me compré la máquina de coser, me miré la página de como funcionaba y ale...la verdad es que hacer patrones me cuesta horrores y a veces los tengo que repetir mil veces...y siempre hacerlos primero con tela malucha para asegurarme...por eso intento que mis cosplays sean de poca tela, aunque todos los años intento hacer alguno para seguir aprendiendo...


5.-  ¿Qué es lo que aporta el cosplay a tu vida?¿Te ha ayudado en algo?

Satisfacción personal y desconectar del trabajo. También me ha ayudado a conocer mucha gente y a relacionarme algo más, siempre he sido muy tímida y me ha costado hacer amigos...y con el cosplay he conocido a mucha gente que vale la pena


6.- Todos sabemos que el cosplay trae muchas veces frustraciones consigo… ¿cómo haces para superarlas?¿Cuáles son las mayores alegrías que te ha dado?

La verdad que he tenido pocas frustraciones...tengo bastante paciencia, así que cuando me salen mal las cosas las repito hasta que me gustan (menos cuando vas corto de tiempo que dices...pues así se queda XD) Y las alegrías como te digo conocer amigos maravillosos y vivir con ellos experiencias geniales, además de poder ser por un día ese personaje que tanto te encanta y te gustaría ser en un mundo de fantasía <3


Vayne
Fotografía: Xavier Mercadal
7.- Si pudieras dedicarte al cosplay  de manera profesional ¿lo harías? ¿Por qué?

No creo...me gusta mi trabajo y creo que estar todos los días haciendo cosas de cosplay me agobiaría bastante, aunque sí que me cogería un año sabático para solo hacer cosplay e ir a eventos XD


8.- ¿Cómo te ves de aquí a 5 ó 10 años?

Supongo que no habrán cambiado muchas cosas...lo que está claro que cuando tenga hijos los pienso cosplayear a conjunto conmigo! Me encantan las familias que lo hacen! Tengo claro que a veces la gente piensa que soy mayor para hacer cosplay, lo ven como una cosa de niños algunas personas...o de gente muy joven, pero creo que si algo te gusta nunca debes dejar de hacerlo! eso de la edad es una chorrada!


Priest Tier 5
Fotografía: Ort i Bes Photo
9.- Las entrevistas suelen acabar pidiendo consejos para los novatos o la gente que ya no se atreve, pero vamos a hacer algo distinto: ¿Qué consejos le darías a alguien que ya tiene experiencia en el mundillo?

Que siga con lo que hace y nos comparta su trabajo! Todos nos hemos aprovechado de tutoriales de muchos cosplayers para mejorar, si todos compartiéramos un poco lo que sabemos hacer o como lo hacemos nosotros (porque hay mil formas de hacer cada cosa) seguro que mucha más gente se animaría.


10.- Ahora sí, ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de empezar en el mundo del cosplay?¿Y a alguien que tiene interés pero que no se atreve a empezar?


Querer es poder :) Si te gusta algo y quieres hacerlo realidad, haz todo lo que puedas para hacerlo posible! Que no te de vergüenza si tu cosplay no queda perfecto! Nadie nace aprendido! Lo importante es estar feliz contigo mismo, y si llevar aunque solo sea una peluca y una camiseta te hace feliz adelante. Lo más importante es estar seguro de ti mismo/a y no dejarte influenciar por las malas lenguas de los demás. Júntate con gente positiva, que te apoye en tus proyectos y se preocupe por ti :) Y siempre que tengas dudas pregunta a los que creas que te puedan ayudar, todos hemos pasado por esto.

¡Esto ha sido todo! Como siempre, la próxima entrevista el mes que viene

Oichi
Fotografía: Marilof

No hay comentarios:

Publicar un comentario