jueves, 15 de junio de 2017

Entrevista a Hana Minamoto

Este mes vamos a entrevistar a una cosplayer que es muy especial para mí: Hana Minamoto!


Kirin Female Armor (Monster Hunter)
Fotografía: Phoenix Orange
1.- Antes que nada, vamos a presentarnos. ¿Cuál es tu nombre y cuál es tu nombre artístico?¿Por qué lo elegiste?¿Qué edad tienes?¿A qué te dedicas?¿Qué otras  aficiones tienes?

Me llamo Hana Minamoto, tengo 22 años actualmente, estudio diseño de moda y me apasiona comer.
¿Por qué Hana Minamoto? Cuando estaba aún en primaria, tenía algunas amigas que también veían anime y entre nosotras decidimos que tendríamos un pseudónimo japonés. No recuerdo el motivo de ponernos motes pero, por aquella época estaban dando Doremi en televisión y una de mis chicas mágicas preferidas era Hana. ¡Que linda! El nombre de Hana en japonés significa 'flor' y me gustan mucho las flores, así que, adelante. Minamoto fue un poco más por otros motivos... Resultó que una de mis amigas había elegido Kinomoto ¡ese es el que yo quería! (Para poder tener un nombre que significase  algo como 'flor de primavera') Al final, me acordé de un capítulo de Doraemon donde le decían a Shizuka que su apellido provenía de un shogun muy poderoso, y lo elegí por eso.



Tira (Soul Calibur)
Fotografía: AOJfoto.cat
2.- ¿Desde cuándo llevas haciendo cosplay y cómo lo conociste?¿Cuándo y cómo decidiste empezar a hacer cosplay?

Creo que llevo cosa de 10 años o así haciendo cosplay. ¡TODA MI VIDA CASI! Jajaja No, ciertamente no se cuanto tiempo exactamente pero más o menos ronda eso.
Conocí el cosplay porque fuí un año al salón manga de Jerez por primera vez con mi padre y vimos a mucha gente disfrazada. Mi padre de broma me dijo que el año siguiente tenía que ir disfrazada también y yo tan tímida no quería. Pero al año siguiente, mi abuela me hizo un cuello marinero y me vestí conjuntando ropa con el uniforme de mi colegio, me hice unos moñitos y me puse unos palillos en los moños que me había comprado el año pasado.
Y por primera vez en mi vida, una chica se acercó y me pidió hacerme una foto. ¡Me dio mucha vergüenza! Pero así comenzó. Pobre mi padre, él solo quería gastarme una broma y ahora costea mis idas de olla cosplayiles jajaja


3.- ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?¿Y lo que menos?
Ariel Silent Warrior (by Sadyna)
(The little Mermaid)
Fotografía: CAF Foto Cosplay

Me encanta crear cosas, conocer nuevas formas de hacer algo y aprender cada día un poco más.
No me gusta nada que en algunos sitios como en España, la gente no valore el trabajo de otras personas cuando en otros países se ven llenos de simpatía y con ganas de compartir el esfuerzo con todos. No me gusta te la gente te aparte de su lado, solo por no pertenecer a una “clase” de cosplay.
También me da pena que se haya perdido el buenrollismo de los primeros eventos a los que fui con cosplay, que ya no seamos tan de “uy, me gusta mucho tu personaje” a pesar de que “esté hecho con cartulina”.


4.- ¿Qué es lo que mejor se te da?¿Y lo que peor?

Me gusta coser :D
Todo en general se me da fatal JAJAJAJAJAJAJAJA Creo que soy nula tanto como para maquillarme como para estilizar pelucas. Soy un desastre. Jajajaja



San (La princesa Mononoke)
Fotografía: José M. Vázquez

5.-  ¿Qué es lo que aporta el cosplay a tu vida?¿Te ha ayudado en algo?

¡Sí! Gracias a que me gusta el cosplay, estoy estudiando diseño de moda. ♥


6.- Todos sabemos que el cosplay trae muchas veces frustraciones consigo… ¿cómo haces para superarlas?¿Cuáles son las mayores alegrías que te ha dado?

He llorado, he sufrido, me han dado ataques de ansiedad por culpa del cosplay, es cierto. Pero hasta que no pasas por ello no te das cuenta de que la mejor forma de evitar esas situaciones es relajarte, no pensar en nada más salvo en disfrutar lo que estás haciendo. Si quieres hacer algo, no pienses en qué tantas cosas tienes que hacer: HAZLAS :) ! A mi me ayuda, y acabo siendo mucho más productiva.


7.- Si pudieras dedicarte al cosplay  de manera profesional ¿lo harías? ¿Por qué?

Uf, no. JAJAJAJAJA Quiero decir, me encantaría en mis tiempos libres ir a eventos y que me paguen por ello o hacer promoción para juegos o cosas así. Lo cierto es que ya hice cosas parecidas y me lo pasé genial, me encanta. Pero como hobby. Como algo de “dinero extra”.
Actualmente, quiero ser profesional en mi sector: la moda. Quiero ser empresaria <///<!


Gatomon (by Hana) (Digimon)
Fotografía: Alix Real
8.- ¿Cómo te ves de aquí a 5 ó 10 años?

Disfrutando del cosplay a pequeños sorbos mientras dedico mi vida a crecer profesionalmente, disfrutar de mi pareja, conejo, gato, perro, amigos, caballos, vacas, ovejitas, huskys, teckels...


9.- Las entrevistas suelen acabar pidiendo consejos para los novatos o la gente que ya no se atreve, pero vamos a hacer algo distinto: ¿Qué consejos le darías a alguien que ya tiene experiencia en el mundillo?

QUE SE BAJE LOS HUMOS. (Por si acaso los tiene)
El cosplay no es para tomárselo en serio, no estás operando a corazón abierto a nadie entonces, ¿para qué poner tanto empeño en hundir a los demás?
Disfruta de las cosas que haces, de las cosas que vengan.


10.- Ahora sí, ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de empezar en el mundo del cosplay?¿Y a alguien que tiene interés pero que no se atreve a empezar?


Venga, ahora sí, el spam del día: http://hana-zone.blogspot.com.es/2014/07/como-empezar-en-el-cosplay-consejos.html (Es un tutorial de cosplay para novatos ♥ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario