Para quienes no la conozcáis, os presento a Juno.
No os voy a hablar de su historia porque es un gran spoiler de la saga para quien no haya jugado, así que si no os importa ser spoileados y queréis saber más sobre ella, aquí está la wiki de Assassin's Creed y su sección dedicada a ella: http://es.assassinscreed.wikia.com/wiki/Juno
Pasemos a lo importante.
Este prop ha sido en realidad bastante sencillo. Realmente podría haberme complicado más porque el original, además de brillar, se desmonta.
Pero al ser una vaga y estar en el pueblo lo he hecho en su modo "compacto y sin luces" así que está realmente al alcance de cualquier persona que tenga una tienda de chinos cerca.
La base del Fruto es una pelota de corcho. En los chinos las venden de diferentes tamaños, yo escogí una que cupiera perfectamente en la mano, porque el Fruto realmente no es muy grande.
El Fruto está lleno de líneas que trazan un dibujo extraño, que son lo que brilla, y lo que no brilla está como un poco en relieve, así que para empezar tracé con bolígrafo las líneas en la pelota.
Y como las líneas originales son relativamente gruesas con un rotulador de punta gruesa ensanché todas las líneas una vez las tenía situadas como yo quería.
Una vez hechas todas las líneas numeré todas las piezas "blancas" por llamarlas de alguna manera, para pasarlas después a un patrón de papel y a continuación a uno de gomaeva.
El tema de hacer la numeración es básicamente porque así era más sencillo encontrar cada pieza y saber dónde iba sin tener que ponerse a buscar. Realmente apenas hay piezas iguales, pero, como ya he dicho, soy vaga, y diez minutos de hacer esto ahorran media hora de ir buscando el sitio de cada piececita.
¡Hay que economizar!
Hablando de economizar, para los preocupados por el presupuesto sabed que estas pelotitas no os costarán ni tres euros, y que el total de todas las piezas no me ocuparon ni media plancha de gomaeva, creo que fue un cuarto o menos. Así que por dinero que no sea xD.
Como dato interesante, tengo que avisar de que utilizar el rotulador grueso sobre el corcho tiene una cosa buena y otra mala, que en el fondo son la misma cosa: MANCHA. Lo bueno de que manche es que basta con poner un papel (da igual si es de folio o papel del que se usa para hacer patrones, aunque con este último es todavía más fácil) sobre la parte de la pelota en cuestión se queda marcada la forma de la pieza y no tienes que andar calculando y dibujanto. Lo malo es que acabé con las manos del mismo color que el rotulador, y a veces manchaba el papel yo sola con los dedos, y tenía que andar lavándome las manos todo el tiempo.
Así que no sé si decir que resultó ser buena idea o no. Yo aviso para el que quiera, que sepa las consecuencias xD.
Lo siguiente es simple: pegar las piezas.
Para los que no estén familiarizados con la gomaeva, lo mejor, más rápido y más eficiente sin duda es la silicona caliente o pegamento termofusible.
Una vez pegado yo le di un par de capitas de cola a todo, entre otras cosas porque el corcho no puede pintarse con pintura en spray, porque se deshace, pero con la capa protectora de cola ya no hay ningún problema.
Eso sí, hay que asegurarse bien de que esté bien dada POR TODAS PARTES, porque si os dejáis un huequito, por pequeño que sea, ahí se hará un agujerito, o un boquete, depende xD
También existe la opción a la hora de pintar la primera capa base de no utilizar pintura en spray.
A mí me gusta utilizar este tipo de pintura porque es bastante opaco y suele tapar la mayoría de
El proceso de pintarlo fue un poco largo básicamente porque todavía soy algo torpe con la pintura, y por mi inexperiencia no siempre sé qué hacer, así que como esto ya es bastante largo para ser algo express, haré un resumen.
Dos capas básicas de color blanco (pintura mate de spray), un testeado de líneas en color amarillo chillón (pintura acrílica marca La Pajarita) y capa básica con el mismo amarillo.
Decidí usar el amarillo chillón para que diera esa sensación de brillo que no puedo tener si no le pongo leds.
Para las piezas en relieve utilicé primero un rotulador permanente dorado.
Mala idea. Sí, realmente queda precioso, muy bonito, con un efecto metálico muy difícil de conseguir con pinturas baratas, o al menos pinturas baratas que yo conozca o a las que pueda tener acceso (recuerdo que es un prop barato express) y además, el rotulador no es nada caro. Básicamente, lo tenía por casa xDD
Bueno, la cosa es que tiene un efecto visual precioso, pero después de más de 24 horas de secado, al cogerlo y tenerlo más de diez segundos en la mano ¡¡se pegaba a la mano!!. No es que estuviera pegajoso de normal, pero tal vez por el calor corporal o por algo (no sé por qué) acababa pegándose, y a veces te quedabas con media pieza de dorado en la mano.
Tras la decepción Mike (Nightingale Cosplays) que hizo y pintó la máscara del cosplay de Madame Scorpion de nuestra amiga Vanessa me recomendó utilizar la misma técnica que él.
Tal vez suene un poco rudimentario decir que acabé pintando las piezas doradas con un pintauñas dorado que compré en los chinos, pero el resultado es realmente gratificante.
Se ha quedado en un dorado con un tono algo más claro, y aunque brilla, no es el mismo brillo metálico, pero ya no se queda pegado a la mano, y no tiene riesgo de manchar nada, así que yo feliz con el restultado final:
Hola, de donde sacaste el patrón de la esfera?
ResponderEliminarHola! El patrón de las piezas de la esfera lo dibujé yo misma sobre la propia esfera para luego pasarlo a plano
ResponderEliminar