Hola a todos!!
Después de que ya se haya acabado el veranito y hayamos empezado el curso vengo con un nuevo prop!
Del Skyrim (sí, again), el hacha de guerra daédrica (daedric war axe para los que jueguen en inglés):
La idea de hacer el hacha surgió porque quería presentarme a un concurso con el cosplay de Aela que tenía un premio muy suculento. Pero el cosplay en sí no me parecía que pudiera ganar, así que pensé en actualizar un poco el cosplay con algún arma chula. Y obviamente no hay nada más chulo y más fuerte que un arma daédrica.
Sé que es un tanto extraño ver a Aela con un arma daédrica, además de que todos sabemos que es maestra de arquería, pero un arco es más complicado de transportar y ahora mismo vivo en una casa pequeña.
La cosa es que además yo tenía en casa una preciosa hacha de juguete rota que no usaba nadie, así que me iba de perlas.
Lo primero, como siempre, escalar y dibujar en un papel, en este caso, basándome en el tamaño del hacha que tenía ya.
Una vez dibujado y escalado, lo primero que hice fue recortar el dibujo del papel para transportarlo a un cartón grueso.
Del cartón saqué los patrones base para así añadir al hacha inicial las partes extra que no formaban parte de ella (por cierto, era un hacha desmontable, cosa que me ha beneficiado muchísimo a la hora de trabajar).
Como curiosidad graciosa que probablemente no os interese, en la foto donde podéis ver los añadidos de cartón al hacha original (todavía pegados con celo), en una esquinita se ve un adorno de otro cosplay que estoy haciendo, del que ya os haré la correspondiente entrada y todas esas cosas random que suelo hacer de vez en cuando xDD. (de esto que siempre estoy haciendo varias cosas a la vez, y mis propias fotos hacen spoiler).
Una vez pegado el cartón me dediqué a añadir capas y capas de gomaeva para que quedara a alturas niveladas y con el mismo ancho por todas partes. Hubiera preferido mil veces poder hacerlo con gomaeva de la gruesa, o con pvc espumado, pero todavía era veranito (septiembre, en realidad) y en casa de mis padres hay los materiales que hay, así que bueno, tampoco me puedo quejar.
Los dientes del filo fue lo único que no hice totalmente de gomaeva, y en realidad, están hechos de una forma un tanto cutrecilla. Tan cutre tan cutre que creo que mejor no explico cómo están hechos. En las fotos se ve xDD.
Después de nivelarlo toito todo, capita de cola blanca para endurecer las partes extra añadidas al hacha para que todo quedara bien rígido y en su sitio.
Y a continuación una de las partes más divertidas del proceso. Poner los adornos. (y cuántos adornos, madre mía).
Para hacerlos bien escalados y a medida tuve que hacer varios patrones en papel como el de la tercera imagen, del hacha entera, y calcando de la imagen del ordenador cada uno de los adornos en patrones diferentes. En algunos casos había varios adornos que me cabían en el mismo patrón y ahorré algo de papel, cierto es.
Los adornos están hechos todos de gomaeva, como podéis ver en las fotos, simplemente corté el patrón de papel y lo trasladé a la gomaeva, sencillito y para toda la familia. xDD
Sin contar con la gomaeva de nivelación, en total tiene dos capas y media de adornos, según la zona. En la parte trasera es sólo una capa, en el centro tiene tres, y en el filo tiene dos.
Después de pegar todos los adornos, otra capita de cola blanca para que todos queden bien rígidos y en su sitio, igual que hice con la parte del relleno.
Una vez secada la capa de cola para afianzarlo todo, le di tres capas de mejunje art attack, de todos conocido. Mi versión es, mezcla de cola y agua, con una proporción mayor de agua que de cola (a ojo, hay que admitirlo) y papel de periódico, que para este caso en concreto se adaptaba mejor a mis necesidades que el papel de cocina o al papel higiénico.
Hay algunos adornos de los que no tengo fotos del proceso, porque lo hice todo en un mismo día y no me acordé de hacerlas. Son algunas de las tachuelas circulares que tiene el hacha (hechas de gomaeva) y un par de microrrelieves que tiene en la parte de unión del filo con el centro y en la parte trasera. Como la gomaeva era demasiado gruesa para estos microrrelieves utilicé cartulina gruesa.
También tiene algunas tachuelitas más pequeñas, que hice con la pistola de silicona (pegamento termofusible), dejando caer "pegotitos" de manera que tuvieran forma semiesférica.
El mango está hecho de la misma
manera que la cabeza.
Como la forma que tiene es un tanto "cuadrada" con bordes redondeados, y el original del hacha de plástico era redondo, le hice una especie de "funda" de gomaeva, reforzada por la parte interior con cartón, y luego pegada al mando original de forma que no impidiera de ninguna manera el sistema desmontable. Del proceso del mango tengo menos fotos porque estaba ya cansada de hacer tanta foto, jajaja.
Sobre la propia base dibujé dónde debía ir cada relieve. Los patrones de estos adornos no están calcados de la imagen original del pc, puesto que no se trata de algo tan plano como la cabeza del hacha.
Los adornos están hechos con gomaeva, bolitas de pegamento termofusible en algunas zonas igual que en la cabeza, y en zonas más redondeadas utilicé papel de periódico "enrollado" para la base de la forma del adorno.
La punta está hecha con cartón grueso reforzado con gomaeva y unido al mango original, los adornos de esta parte están hechos de la misma forma que el resto.
Una vez hecho esto, le di dos capas de la mezcla de cola blanca, agua y papel de periódico, y en algunas zonas terminé de darle el efecto redondeado del original con masilla de modelar (no es recomendable poner mejunje art attack sobre la masilla, creedme).
Después de esto le di dos capa de latex vinílico a toda el hacha, para reforzar, fijar, y para disimular las formas del papel de periódico, con dos capas suele hacer que ya no se vean a la hora de pintar.
Y bueno, una vez hechos y reforzados todos los adornos llega la otra parte divertida: la pintura.
La pintura es un campo que todavía no domino del todo, y sé que podría haberme quedado mejor también con pinturas de mayor calidad, pero además de que mi conocimiento sobre el tema es limitado, también lo es mi presupuesto. Aun así estoy bastante orgullosa del trabajo de pintura.
Lo primero de todo, una capa base de pintura negra sobre todas las piezas, imprimación de ésta con látex y otra capa más de color negro. Una vez hecho esto pasamos a los colores metálicos del hacha.
Para darle el efecto viejo utilicé una técnica que me enseñó Nightingale Cosplays, que consiste en "mojar" una esponjita sobre la pintura metálica e ir dando pequeños toquecitos sobre la zona a pintar. Es un proceso un tanto lento, pero el resultado queda francamente bien. Las zonas rojas las pinté con pintura de manualidades normal con la técnica del pincel seco, y las partes marrones del mango están hechas con una mezcla de dos marrones diferentes.
Algunos detalles están pintados con pincel superfino en color negro, para resaltar los microrrelieves, juntas entre piezas, etc.
La pintura negra de la base es pintura en spray, al igual que la pintura metálica, que es pintura cromada, la pintura roja y la negra que utilicé para los detalles es pintura de manualidades.
Todos los materiales y herramientas utilizados durante el proceso pueden encontrarse en tiendas de chinos o tiendas de todo a cien.
Como dato que tal vez os interese si no lo sabéis, todas las imágenes se pueden ampliar haciendo click sobre ellas. Sé que algunas son un poco pequeñas, pero si las pusiera todas en un gran tamaño para que se puedan ver sin más, las imágenes ocuparían el triple que el texto y quedaría un poco rarete. Por eso, si queréis ver cualquier foto con más detalle, simplemente podéis clickar n.n
Y bueno, ya termino el rollo y toda la tontería esta xD.
Aquí tenéis el resultado final. Yo estoy muy contenta, la verdad.
Si queréis verme con ella y mi cosplay de Aela, estaré el domingo en la Madrid Games week con Nightingale Cosplays, que llevará su cosplay de mago de skyrim. También estamos haciendo una versión 2.0 del Dragon Priest Staff, y está quedando genial!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario