viernes, 17 de octubre de 2014

Dragon Priest Staff 2.0

Hola a todos!

Después de toda una semana preparándonos para la Madrid Games Week de este año, os traigo algunas de las "actualizaciones" que hemos hecho para nuestros cosplays.

Hace algún tiempo hice para Nightingale el Dragon Priest Staff del videojuego Skyrim. Podéis ver todo el proceso de cómo lo hice aquí.

La cosa es que ya ha pasado un tiempo, he aprendido unas cuantas cosas, y ambos teníamos ganas de mejorarlo. Si leéis el artículo a donde os he remitido, veréis que acabó teniendo muchísimos errores y detalles efuchos que no yo sabía cómo arreglar o mejorar. Ahora que ya sabíamos cómo, nos pusimos manos a la obra.

El "arreglo" por así llamarlo, ha sido en realidad bastante sencillo. No hemos modificado nada de la estructura, ha sido más bien un "lavado de cara".

Vayamos por partes.


La idea era darle un efecto más de "madera", con mejores acabados, sombras, contrastes, etc. Así que lo primero de todo fue darle a todo el staff una capa de mejunje art attack con la mezcla de agua y cola a partes iguales y papel higiénico.

Utilicé papel higiénico (aunque lo odio a muerte) porque es perfecto para dejar el efecto de arrugas o "vetas" de forma natural, pues cuando lo empapas su reacción habitual es arrugarse solo (razón por la cual lo odio xD).

Tras esta capa, y debido a que una segunda habría podido provocar la eliminación de algunas arrugas o algunos efectos "raretes" sobre ella lleva una capa general de dos partes de cola y una de agua y otra capa de únicamente cola, para que todo quede bien endurecido.

Después de esto, y antes de pintarlo, lleva una capa de imprimación de látex, entre otros motivos porque el papel higiénico es bastante absorbente y el látex crea una película protectora contra el agua, etc. Además de que así evitamos que el papel absorba pintura y acabe deformándose a la hora de pintar.

El trabajo de pintura ha sido 100% de Nightingale, así que hago un pequeño resumen: capa base de negro, pintado encima de gris con la técnica del pincel seco y luego un acabado brillante con minúsculos detallitos en cromado que no sé cómo ha hecho porque no lo vi hacerlo xDD.

El resultado, en mi opinión, ha sido relamente genial. no esperaba que fuera a quedar tan bien o que fuera a haber tantísima diferencia, pero ya se nota que es cierto eso que dicen de que la pintura hace un grandísimo trabajo y puede crear efectos increíbles.

Como ya dije en mi anterior post, no tengo mucha experiencia con la pintura (por eso muchas veces recurro a Nightingale), pero creo que en este último año y poco he aprendido lo suficiente como para decir que estoy realmente orgullosa de lo mucho que he progresado.

Pero bueno, creo que la mejor forma es que podáis juzgar por vosotros mismos lo que ha hecho este "lavadito de cara" a ese pequeño bebé del que tan orgullosa estaba cuando lo hice.

Os pongo una foto del antes y el después, y algunas fotos detalle. Todas las fotos pueden ampliarse haciendo click sobre ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario