domingo, 20 de septiembre de 2015

Bloodmoon Akali (League of Legends)

¡Hola a todos!
Sé que algunos lleváis ya tiempo esperando este post así que... ¡Aquí está!

¿Cómo hice mi cosplay de Bloodmoon Akali?
Bien, como siempre, vamos a dividir esto en dos partes, para que nos resulte más sencillo a todos: armass y tela.



Tela:

El patrón del kimono de Akali está hecho de la manera más "vaga" que existe: de una sola pieza. Quería que tuviera el mínimo de costuras posible, así que supongo que esta era la mejor forma de hacerlo.
Esta es la única foto que tengo (lo siento), pero creo que es bastante esclarecedora.
¡AVISO! No utilicéis este método si tenéis la tela justa y tenéis que hacer más piezas. Es un método muy fácil pero se malgasta MUCHÍSIMA tela.

Tengo que reconocer que no tengo muchas fotos de los procesos porque no tenía cámara a mano mientras lo hacía, así que lo explicaré todo lo mejor posible, aunque sea sin fotos.

Una vez hecha la base que aquí veis tuve que ajustarlo un poco a mi cuerpo para que quedase más ceñido, abrirlo por delante y darle la forma al cuello. El resto, como podéis ver en la foto del resultado final arriba, es ponerle todo el borde blanco donde corresponde.

Todo el traje (a excepción del corpiño blanco, que tiene los mismos patrones que el de Juno) va a velcro. En un futuro quiero cambiarlo y ponerle automáticos, pero tenía mucha prisa en terminarlo para el último día del taller de cosplay (del que ya os hablaré en otro post)




Todos los adornos en amarillo son pintura de tela. La compré en una tienda de manualidades de mi
ciudad, de la única marca que tenían "La Pajarita" que, por cierto, me ha funcionado muy bien.

Para quien no sepa cómo funciona esta pintura, es tan fácil como pintar en un lienzo (con cuidado de poner un papel o un cartón debajo, porque la pintura traspasa y puede manchar la tela de debajo o la mesa donde estéis trabajando). Una vez pintado todo hay que planchar la pintura para fijarla (hay pinturas que no lo necesitan, pero esta sí xD). Con cinco minutos de plancha es suficiente. Recordad hacer circulitos con la plancha, si la dejáis quieta ¡lo quemaréis todo! El planchado es para evitar que el color se vaya con los lavados o al mojarse (es lo que tiene que sea pintura "al agua") xD. Las indicaciones sobre lo que necesita cada tipo de pintura suelen ir en el mismo botecito, y si no, siempre podréis preguntar a quien os la vente (debería saberlo, aunque no prometo nada).





Tanto en las manos como en las piernas llevo cintas de la misma tela que la del kimono, y el sistema de sujeción es exactamente el mismo que en todo lo demás: velcro. Creo que esto no tiene ningún misterio. Yo fui experimentando con lo que me sobró de tela hasta que me gustó el resultado, no seguí ningún patrón concreto, así que no puedo aconsejaros demasiado sobre ello.

El de las manos sí que es algo especial, pues además de cerrar en la parte de arriba (eso sí está cosido) además tiene una curva y un acabado en pico muy específico. Sé que el original no es así, pero quería probar a hacer algo de este estilo (no
me preguntéis por qué xD). La verdad, estoy contenta con el resultado. Es bastante cómodo de llevar, no me quita movilidad en las manos en absoluto y además no se mueve de su sitio (algo que me preocupaba un montón).

Como curiosidad, por si os interesa, la curva de la que os he hablado está justo cuando acaba el cosido de la parte de arriba y sigue la orientación contraria a la dirección que lleva la cinta en mi mano. No tengo ni idea de por qué, pero así se ajustaba muchísimo mejor a lo que tenía que hacer.





El calzado, además de lo de las piernas que ya os he mencionado (esas sí que no tenían ni curvas ni nada, son unas tiras muy gruesas atadas normalito), las "sandalias" o como queráis llamarlas son unas simples sandalias viejas que tenía por casa y que llevaba mucho tiempo sin usar, forradas convenientemente para el cosplay, con sus dobleces correspondientes y su amolde a la forma de mi pie (que a veces es realmente puñetera). Pensé en continuarla con una sujeción en el talón, pero como me quedaron tan cómodas preferí no arriesgarme.

Y... bueno, aunque el cosplay no está mal del todo todavía quiero añadirle un par de cosillas en el futuro (a parte de lo de los automáticos). Lo hice con demasiada prisa para mi gusto, y todavía quiero añadir algunos detalles, como los tirantes para el corpiño blanco (si veis el video del Taller de Cosplay veréis que en cuanto me muevo un poco de más se me cae) y otra serie de chorradillas varias xD.





Armas:

Aunque no pueda considerarse un arma como tal, he metido la máscara también en esta categoría por ahorrarme escribir dos palabras de más xD.

La máscara está hecha enteramente de gomaeva. Desgraciadamente no tengo fotos del proceso inicial, así que lo describiré lo mejor posible. Como siempre digo, lo mejor es dibujar primero en papel y solo cuando tengas la forma deseada pasarlo al material. (Recordad que haciendo click en las imágenes podéis ampliarlas)

La idea es dibujar un óvalo, siempre un par de centímetros más grande que tu cara y después ponerle pinzas (esos cortecitos triangulares para dar forma curva a las cosas): dos en la parte de arriba y otras dos en lo que sería la mandíbula inferior como mínimo. La mía lleva además de esas otra justo en el centro de la parte inferior.

Sí, la gomaeva que tenía en casa era de unos colores muy feos y además la pintarrajeé a matar haciendo pruebas, pero luego quedó bien xD. La nariz y los "cuernos" van a parte, por dentro la máscara no tiene agujero de la nariz xD (tampoco le hacía falta porque la lleva en la cabeza xD). La nariz está hecha también con gomaeva, y los cuernos están hechos con estos tubos flexibles para rizarse el pelo que venden en cualquier tienda de todo a cien o chinos xD

El resto, como siempre: mejunje art attack  (periódico con mezcla de cola y agua) hasta que tenga la consistencia deseada y después pintura!

Recordad que para pintar es recomendable darle una capa base de un color neutro (blanco, negro o gris) para que en el caso de que la pieza se lleve un golpe lo que se vea debajo sea esa pintura y no lo que quiera que haya de material base. La pintura no tiene más misterio que ir siguiendo el diseño in-game tal y como está pintado. Sí, lleva su trabajo, pero no es tanto como parece.

La máscara va sujeta a la cabeza con unas cintas negras. Si encontráis marrón en vuestra tienda habitual también os lo recomiendo, para que se disimule mejor en el pelo.





Las armas tienen una base de cartón tipo ultra-resistente y madera en la parte redonda como refuerzo (como sabéis, siempre intento ir a por los materiales más baratos...). Además, quisiera añadir una curiosidad sobre la base. Para lo que es el palo del arma utilicé palos de caña. No caña de bambú, porque no podía acceder a ella, pero sí caña. No sé qué planta es exactamente, pero creo que es caña de maíz.

Como siempre, una vez dada la forma, toca mejunje art attack. Sí las tres o cuatro capas de cartón + el refuerzo de madera hacen el arma ya lo suficientemente dura, pero también es una manera de conseguir que la superficie quede uniforme y lisa.

Para los que no sepan cómo disimular los pequeños bordecitos de papel de periódico que pueden quedarse, recomiendo cola blanca o látex vinílico, no extendido con pincel sino con el dedo dibujando pequeños círculos mientras lo extiendes. Queda perfecto. :)

Una vez hecho esto, añadí los detalles de las filigranas en gomaeva para que quedaran de relieve y de nuevo un par de capas más de nuestro truquito para alisar, que además sirve para proteger la pieza antes de la pintura (recordad que también es recomendable darle otra capa protectora después de pintar).

Toda la caña está forrada de cintas blancas y rojas (ojo, siempre después de la pintura!), haciendo un poco una mezcla entre el splash art y el modelo in-game. Si decidís hacer estas armas en base a cómo las hice yo os advierto: ponedle un contrapeso al final ¿por qué? Porque con el refuerzo de madera al final quedaron bastante pesadas y es algo difícil manejarlas para hacer movimientos bruscos con ellas.

Y bueno, como siempre, una vez seco todo, la parte más divertida: pintura! Para dar el efecto de
metal viejo lo que hago es darle una capa base de negro (lo que os dije antes de los golpes) y después darle la pintura metalizada con la clásica técnica de la esponja.

¡Y aquí están! Armas de Akali terminadas.






Este es todo el proceso del cosplay, al que, como ya he dicho, todavía quiero añadir unas cosillas. Espero que os haya gustado y que os sirva de utilidad :)















No hay comentarios:

Publicar un comentario