sábado, 15 de julio de 2017

Entrevista a Exebrang

He leído alguna vez que hay quién dice que no hay calidad en el mundillo del cosplay por estos lares. También he leído que hay pocos chicos que merezcan la pena. 
Cuando leo estas cosas pienso que esa gente no tiene ni idea. 
Hace poco que conocí a Exebrang, es una PASADA, y sobre todo, desmiente esas dos afirmaciones de una manera MUY tajante. Ya veréis como sí.



Arthas (WoW)
Fotografía: VOAD Photography
1.- Antes que nada, vamos a presentarnos. ¿Cuál es tu nombre y cuál es tu nombre artístico?¿Por qué lo elegiste?¿Qué edad tienes?¿A qué te dedicas?¿Qué otras  aficiones tienes?

Mi nombre real es Adrián y mi nombre artístico es Exerbrang. Mi nick realmente no tiene significado, simplemente hice una combinaciones de letras hasta que encontré una que me gustó, vamos que “me hice el nombre” xD Tengo 25 años y soy ingeniero informático, actualmente trabajando en ciberseguridad. Entre mis otras aficiones se encuentran los videojuegos y el coleccionismo, tanto de cartas como de consolas y videojuegos retro.


2.- ¿Desde cuándo llevas haciendo cosplay y cómo lo conociste?¿Cuándo y cómo decidiste empezar a hacer cosplay?

Llevaré unos 10 años haciendo cosplay, era fan de series de anime y comencé primero con trajes solo para carnavales, ya que en mi ciudad no había eventos donde llevarlos.  Durante esas fechas fue cuando empecé a investigar  más sobre el tema y a empezar a meterme en foros de cosplay y conocer la comunidad. Me metí de lleno en el mundillo cuando empezaron a hacer eventos en mi ciudad.



3.- ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?¿Y lo que menos?

El proceso de creación de un cosplay es lo que más me gusta hacer, disfruto mucho elaborando los trajes y trabajando los materiales. Lo que menos es, quizás, la parte del patronaje y sacar las plantillas base para las piezas, ya que es tedioso de hacer.


4.- ¿Qué es lo que mejor se te da?¿Y lo que peor?

Berserk
Fotografía: NekoSandra Cosplay
Yo estoy “especializado”, por así decirlo, en props (complementos) y armaduras, en distintos materiales (termoplásticos, resinas, cuero, etc). En lo que flojeo más es en el tema de costura. Sé coser, pero a mano y cosas en piel, además me llevo un poco mal con la máquina de coser por lo que es mi asignatura pendiente.


5.-  ¿Qué es lo que aporta el cosplay a tu vida?¿Te ha ayudado en algo?

El cosplay es un hobby en mi vida diaria, con el que pasar mi tiempo aprendiendo, creando cosas y que me permite conocer gente nueva con la misma afición para poder compartir experiencias  y conocimientos.


6.- Todos sabemos que el cosplay trae muchas veces frustraciones consigo… ¿cómo haces para superarlas?¿Cuáles son las mayores alegrías que te ha dado?

Bueno, a mí las frustraciones que me han surgido han sido del tipo “esto no lo acabo a tiempo” o “se me ha estropeado una pieza y tengo que hacerla de nuevo”. El tiempo siempre es lo que más frustra ya que no lo puedes detener. He llegado a meterme auténticas palizas para terminar algunos trajes a tiempo. La clave es nunca rendirse e ir siempre hacia delante, con todo. Entre las alegrías puedo destacaros las de conocer a gente maravillosa que hoy forman parte de mi día a día y las emociones de subir a un escenario. 


7.- Si pudieras dedicarte al cosplay  de manera profesional ¿lo harías? ¿Por qué?

No veo  el cosplay como una salida profesional, al menos en los tiempos que corren, aunque si me dieran la oportunidad de trabajar en ello, y con cierta calidad de vida, sí que me gustaría probar.


8.- ¿Cómo te ves de aquí a 5 ó 10 años?
Genos
Fotografía: SkyLine Photography

No  me gusta pensar en el futuro tan a la larga, porque las cosas pueden cambiar de un día para otro, espero que siga todo bien y pueda seguir con mi hobby como hasta ahora.


9.- Las entrevistas suelen acabar pidiendo consejos para los novatos o la gente que ya no se atreve, pero vamos a hacer algo distinto: ¿Qué consejos le darías a alguien que ya tiene experiencia en el mundillo?

Bueno para alguien que ya este algo más curtido, mi consejo es de intentar superarse con cada traje y no quedarse estancado.


10.- Ahora sí, ¿Qué consejos le darías a alguien que acaba de empezar en el mundo del cosplay?¿Y a alguien que tiene interés pero que no se atreve a empezar?

Hoy en día las cosas están mucho más  fáciles que hace años, con la gran cantidad  de materiales y tutoriales que hay por Internet. Si alguien está empezando mi consejo es el de ser constante, paciente, e intentar aprender con cada traje. Si no se ven capaces de hacer un proyecto complicado, pueden empezar con cosas más sencillas para  ganar experiencia.  El cosplay puede ser una afición muy sana y divertida además de que puede ayudarte a socializar. Si alguien tiene interés y se ve capaz, debería darle una oportunidad y probar.


REDES SOCIALES:


Mi red más activa es Facebook, allí podéis encontrarme como Exerbrang Works. 
También tengo Twitter: @ExerbrangWorks ; Instragram: @exerbrang y Devianart (Exerbrang)

No hay comentarios:

Publicar un comentario