viernes, 14 de julio de 2017

Jinx paso a paso

¡Hoy es mi cumpleaños! Por eso hoy quiero regalaros algo que quería compartir con vosotros desde hace tiempo: un largo (pero largo largo) y detallado tutorial de mi cosplay de Jinx.
Disfrutadlo y pasad un buen día! ^^

AVISO: Post MUY largo

Como siempre que termino un cosplay os traigo aquí un paso a paso de cómo hice el cosplay. Insisto, este post es bastante largo, pero todas las explicaciones son necesarias, así que no quiero saltarme nada.

¡Vamos a ello!
Todas las imágenes se pueden
ampliar haciendo click en ellas


Shorts

Ya que estamos, vamos a empezar por lo más sencillo.

Puedes ampliar las imágenes
haciendo click sobre ellas
Soy terrible haciendo pantalones (y si no preguntadle a Dorelli Cosplay y sus pantalones de Malzahar) y como quería que estos quedasen perfectos decidí comprar unos y modificarlos. Compré unos pantalones pirata (quedaban por la rodilla) y a partir de ahí es simple: cortar, coser y pintar. Una vez cosido el dobladillo pa
ra que nada se pudiera deshilachar me puse a pintar.
El pantalón es de tela algo elástica así que las líneas del rosa más oscuro no son completamente rectas. De hecho, solo lo son cuando los llevo puestos... ¡ya os podéis imaginar el jaleo! Tuve que marcar las líneas poniéndome y quitándome los pantalones un montón de veces para que quedasen rectas y con el mismo ancho en todas partes. Acabé llenando los pantalones de lápiz por todas partes, aunque gracias a eso aprendí que en telas claritas se puede quitar con una goma de borrar blanca, así que ¡genial!

Top

Esta parte ya no es tan sencilla.
El lado rosa está hecho de la tela que corté de los pantalones. Forma triangular y una pinza central
para adaptar un poco el diseño a mi pecho.
Aunque quería que mi cosplay fuera lo más parecido al diseño original (al menos en este aspecto) hay cosas que no se pueden ignorar. Era imprescindible que adaptase aunque fuera un poco esta parte para que la pieza "recogiera" al menos un mínimo mi pecho y no lo aplastase demasiado. No estoy del todo contenta con el resultado en este aspecto, pero como la tela que tenía era limitada tampoco lo podía repetir.
Ambas piezas llevan forro interior, la rosa para hacerla algo más gruesa y la negra para no rozarme con mi amadodiada polipiel xD
Una vez montada la pieza rosa, pinté con pintura textil y le puse el forro (por no mancharlo y eso)
La pieza negra es algo más complicada, no solo por el material en sí (polipiel, te amodio) sino por el acolchado que lleva. El acolchado romboidal está cosido a mano (en realidad todo el cosplay menos los pantalones está cosido a mano xD), relleno de guata para dar volumen y con un forro interno de una tela negra normal que tenía por casa. Fue un proceso lento, doloroso (los alfileres se me clavaban cada dos por tres y como era mi primera vez haciendo algo así lo pasé un poco mal), rompí varias agujas (en algunas zonas me quedé con cuatro capas de polipiel, imaginaos) y fue bastante complicado, pero quedé
contentísima con el resultado.
Ambas piezas van unidas en la parte inferior por una cinta de polipiel doble (van cosidas dentro) que se une por la parte central con el típico sistema de cinturón. En la parte de cuello utilicé los mismos enganches cosidos directamente con otra cinta de polipiel.
Aunque el sistema era buena idea tuve un pequeño problema con la cinta del cuello durante el evento y es que no pensé en el roce que supondrían todas esas horas sumado al peso que tenía que sujetar. No tengo foto, pero la parte interior es doble excepto un tramo pequeñito que es simple (no me llegaba la tela). No parece gran cosa, pero esa diferencia hizo que el final de la parte doble me rozase el cuello bastante, así que acabé bastante cargada en esa zona. ¡Tened cuidado con los detallitos internos! Parece que no, pero pueden ser terribles.
Las balas que adornan la parte baja son balas de rifle que pude conseguir gracias a un buen amigo mío. Me hubiera gustado llevar más a cada lado, pero al final puse únicamente las que pude conseguir. Si en el futuro consigo más, ampliaré la munición del cinturón. Las balas van cosidas con un doble refuerzo: una cinta de
polipiel donde van metidas y un refuerzo de hilo que cose la bala directamente a la zona del cinturón.
¡Mucho ojo con esto! Sí, la idea de llevar balas de verdad es genial, pero no se puede hacer de
cualquier manera... Y yo lo he aprendido a base de sufrir. Mínimo hay que lijarlas un poco y no llevarlas a pelo. Otra buena idea es proteger las puntas o llevarlas solamente con el casquillo. ¿Por qué? Porque a base de estar rozando al moverme y de clavárseme cuando me agachaba o me doblaba un poco al final acabé destrozada. No tengo ninguna foto donde se pueda ver el destrozo que me hizo en las costillas. En la
que adjunto solamente se ve un poquito el tema de las rojeces... y ahí me lo acababa de poner ¡solo me había movido para ponerme el resto del cosplay y maquillarme! Así que ya os podéis hacer una idea de cómo acabé...

Duele :(
Accesorios
Protector de la cadera

Yo "seccionaba" por líneas
Esta pieza sigue el mismo sistema que la parte negra del top. Tiene un acolchado romboidal con un borde liso (también relleno) va sujeta con velcro y una cinta también de polipiel.


¿Cómo funciona el sistema de acolchado? Lo primero que hay que hacer es marcar el dibujo (los rombos, en nuestro caso) de forma que podamos tenerlo muy claro para los siguientes pasos. Yo en mi caso lo dibujé y después lo marqué con el mismo hilo con el que iba a coser después para no perder la línea aunque se borrase el dibujo. Después de eso hay que poner el forro, yo lo puse un pelín holgado para que no deformase la pieza hacia dentro con el relleno; tampoco lo cerré del todo para poder meter la guata cómodamente y poder recolocar si hacía falta.
La guata mejor poco a poco, por secciones: colocar, asegurarte de que la cantidad es la que te gusta y coser. Al ser rombos es bastante fácil porque puedes ir cerrándolos uno por uno. También se puede coser por líneas. La otra opción, evidentemente, es hacerlo a máquina y no tener que matarse tanto como yo lo hice, pero no estaba nada segura de cómo iba a quedar y me sentía mucho más confiada cosiéndolo a mano, y tampoco quedó tan mal.

Guantes

Esta parte no tiene mucho misterio: Compré unos guantes y modifiqué el de la mano izquierda. La parte rosa es una parte recortada de unos leggins rosas que compré expresamente para esto. La sujeción de la parte de arriba está hecha con una pieza ancha de polipiel sobre la que cosí una pieza
más estrecha con un enganche igual a los del pecho. Esta parte voy a tener que asegurarla porque no puse velcro ni nada parecido para el enganche y se iba soltando poco a poco con mi movimiento. ¡Hay que llevar cuidado con eso!
(Sí, hablo mucho también de los fallos que tienen mis cosplays, pero es para que no cometáis los mismos errores que yo)

Media(s)

Aquí es donde fue la otra mitad de los leggins. Con un poco de pintura textil blanca, una cinta de polipiel y otro de mis tan usados enganches, todo hecho. Para piezas como estas es útil la cinta de doble cara (para que no se vaya cayendo mientras caminas) o también coser la pieza a unas medias

completas. Para pintar tuve que volver a usar la táctica de poner la pieza sobre mi cuerpo por el tema de la elasticidad. En este caso tuve que trabajar prácticamente todo el tiempo con la media puesta porque con la pintura la tela pierde esa elasticidad; de pintarla sin poner la pintura se habría resquebrajado al ponérmela y así me evité tener que hacer reparaciones... con graciosos resultados.

En la otra pierna, como sabéis, solamente lleva una correa: polipiel con sus dobladillos correspondientes (Por favor, haced dobladillos, siempre, a todo, por favor) (Sí, hay excepciones para los dobladillos)


Cinturón

El cinturón de balas iba a ser inicialmente exactamente igual que el cinturón del pecho, pero obviamente me columpié un poco pensando que iba a conseguir tantas balas tan fácilmente... Vi
muchos cinturones "de disfraz" que tenían balas de rifle de plástico, pero no me convencían, así que acabé comprando un cinturón con balas metalizadas (de pistola en este caso, pero no queda tan mal). ¡Que viva Aliexpress!

Colgante

En este caso sí conseguí utilizar una bala de verdad. Pero esto tiene un problema... La mayoría de cosplayers utilizan balas con un agujero para poder pasar la cuerda para colgarlas, pero al ser una bala de este tipo eso no era posible! Acabé haciendo un sistema intrincadísimo de nudos con un miedo terrible a que se cayera y perderla, pero al final funcionó y todo fue bien. No tengo fotos del proceso, pero si alguien quiere saber más detalles del sistema de nudos que utilicé que no dude en escribirme :)

Calzado

Cuando parece que ya no le puedes dar más uso a unos botines viejos que ya has utilizado en Sakura (Tsubasa Tokyo Revellations) y en Abby Fetch (Infamous First Light) llega Jinx y sigue alargando su vida. Las pobres están destrozadas por dentro y a veces me hacen daño en los pies, pero eh, son ideales. Así que compré unos cordones fucsia y todo arreglado.

Bueno, "ropa" hecha ¿Qué nos falta? Ah, sí ¡un montón de cosas!

Peluca

EL DOLOR.
LA MUERTE.
LA TORTURA.
LA PELUCA.

La peluca fue un regalo de Madame Butterfly Cosplay. Ella hizo su propio cosplay de Jinx también y
al decidir comprarse una peluca nueva me regaló la suya, con lo que me ahorró horas y horas de búsqueda y bastante dinero, la verdad.

 ¿El problema?¿La muerte? La peluca había pasado días mejores. Lo pasamos muy bien en el evento, nadie llevó cuidado y todos éramos jóvenes e inexpertos... Recibí la peluca suelta y sin las trenzas, que después de unos buenos trotes necesitaban volverse a hacer. No tengo fotos del estado en el que se encontraba, pero tenéis un par de vídeos en mi página donde podéis verlo. Después de todos los trotes, transportarla en una bolsa no especial para pelucas, moverla de un lado para otro, etc... Aquello más que una peluca era un nudo
Cualquiera que hubiera visto mi papelera
esa temporada...
gigante.

Han sido meses para poder desenredarla por completo, entre otras cosas porque debido al lugar en el que vivo me era IMPOSIBLE lavarla y tratarla debidamente primero, así que tuve que hacer todo el peinado en seco con un poco de spray desenredante casero. El proceso fue lento y doloroso, la peluca iba perdiendo mucho pelo en el proceso, había que hacerle un vaciado en algunas zonas para quitar el pelo estropeado irrecuperable... Acabé pensando que no me daría tiempo a terminar el cosplay, que sería imposible... pero al final lo conseguí. Gracias a todo este proceso he aprendido la importancia de cuidar SIEMPRE nuestras pelucas. Pero aquello no se quedaba ahí.

Yo no quería solamente peinarla, desenredar todo, volverle a hacer las trenzas y ya está. El flequillo de la peluca no me convencía en absoluto. He visto que una gran cantidad de cosplayers lo llevan simplemente caído sobre la cara, con un poquito de elevación apenas perceptible, pero a mí eso no me gustaba para mi cosplay, así que me introduje en la terrible y ardua tarea de hacerle un flequillo un poco más exagerado, un poco más anime, algo que dejase a la vista los rasgos de la cara, que no me impidiera ver correctamente y que le diera un toque
a esa locura que tiene el personaje.

Después de ver diez mil tutoriales acabé jugando y experimentando un poco (dos semanas antes del evento, sin poder comprar otra, porque yo soy así). Después de cardar un poquito la base del flequillo me puse manos a la obra a base de laca al principio (hay que levantarlo poco a poco, empezando por la base, sujetándola hacia arriba, y después ir continuando). Comencé con laca para fijar el pelo en su sitio y después m
e pasé a la gomina; aunque apelmaza el pelo (lo deja mazacote) te asegura que nada se moverá de su sitio NUNCA (que era lo que yo quería), de modo que el flequillo puede subir bastante alto sin miedo a que se caiga. El proceso se tiene que repetir varias veces (laca -gomina - laca) y el flequillo tiene que estar sujeto todo el tiempo, yo usé horquillas y una carpeta de plástico que tenía por ahí.



Bueno, ya tenemos el flequillo levantado, ya está ¿no?
¡PUES NO!
Porque yo soy así xD No me gustaba que la peluca se separase tanto de la cabeza por los lados y tenía
un aspecto que dejaba ver que era una peluca no demasiado cara con mucha facilidad, así que me decidí a dar un paso más (una semana antes del evento, cuando ya no había vuelta atrás, porque yo soy así) y me animé a hacer un front lace falso. Después de hacer varias pruebas fui pegando a los bordes de la peluca (en algunos casos por dentro, en otros por fuera, especialmente en la parte del flequillo, donde aproveché para añadirle algo más de pelo) mechoncitos muy finos, poco a poco, para darles forma. Probablemente haya mejores materiales para esto, pero yo utilicé pegamento de contacto instantáneo (tipo loctite) y quedó bastante bien. Después de eso, fijar todo con gomina y con un bote y medio de laca. También le di laca a las trenzas, porque aunque les dejase un tacto un poco feo, a la vista no se notaba y evitaba que se deshicieran demasiado (aunque después del evento toque rehacerlas igualmente). En algunas zonas del flequillo me pasé un poco con el pegamento y la gomina y hay partecitas que se ven un poco blanquecinas, pero eh, lo hice lo mejor que supe y tampoco quedó tan mal! Para mí la diferencia es muy grande, la peluca, aun siendo la misma, parece tener más calidad solamente con este detalle (y en mi opinión queda mejor)

Y sí, ahora ya sí hemos terminado con la peluca (por suerte no ha sido tan largo como trabajar con ella xD)


Maquillaje

Bueno, sabéis que soy malísima con este tema (es mi punto flaco), pero dado que tuve que buscar mucho sobre el tema, por si a alguien le sirve:
Hice las nubecitas con una barra de maquillaje facial infantil y con maquillaje bodypaint Aquacolor para tener el contraste de ambos colores. Para que quedasen así de bien House Dorelli me ayudó y me hizo unas plantillas para una más rápida aplicación (la verdad es que hicieron que el trabajo fuera bastante más rápido, sin duda)
Para la cara utilicé unas lentillas rosas de HoneyColor y me guié por estos dos tutoriales que espero que os resulten tan útiles como a mí:





Como podréis observar al final salió algo que no se parecía a ninguna de las dos, pero siendo tan negada como soy en esto creo que puedo quedar contenta igualmente. ¡Seguiré trabajando por mejorar!

Zap

Tenía bastante interés en hacer este arma porque iba a ser mi primer prop con luces inluidas (porque sí, porque why not). No fui capaz de decidirme entre las diferentes versiones (el splash art, el ingame y el vídeo tienen diseños diferentes de Zap) así que acabé haciendo una especie de mezcla extraña y me quedé con lo que más me gustaba de cada una.

Lo primero, como siempre, dibujar un patrón a escala 1:1 para poder trabajar después en darle forma. No tengo mucha experiencia (por no decir que no tenía ninguna antes de empezar esto) con armas completamente cilíndricas, así que algunas cosas me dieron algunos problemas para hacerme una imagen mental del plano a la realidad. También, al trabajar con materiales transparentes y no poder montar la pieza hasta el final, me costó hacerme una idea de si lo que estaba haciendo iba bien o no.

El cañón del arma está compuesto de una serie de cilindros de distintos grosores con base de cosbla, algunos tienen también recubrimiento en gomaeva para ensancharlos. Era imprescindible que todas las piezas se pintasen antes de ser montadas, tanto por dentro como por fuera (por la cuestión de los materiales transparentes). Aun a pesar de todo lo que parece, este cosplay debía ser sí o sí, un cosplay low cost para mí (por circunstancias personales) y he tenido que tirar muchísimo de materiales que tenía por casa, no pude comprar imprimación (y eso se nota en el acabado) y todo está pintado con pintura en spray dorada.

El sistema de luces es la clásica tira led. La compré por eBay por bastante poco y aun así salió genial. Como la parte del interruptor y las pilas era bastante grande para integrarlo dentro del arma sin que esta acabase sobredimensionada (todavía más de lo que es en el diseño) acabé por utilizar esa pieza para hacer el propio mango. La decisión acabó significando comodidad, pero también que el acabado del mango y la culata de la pistola no tuvieran el mejor acabado, pues tenía que hacerlo todo de modo que se pudiera quitar la tapa de las pilas. Le di forma alrededor con funny gommy y dejé 1mm de separación entre una mitad y otra para que la tapa pudiera deslizarse adecuadamente. A partir de esa pieza hice el resto del arma, con agujeros internos estratégicos para que pudiera pasar todo el cableado sin que se viera (tenía que estar necesariamente por dentro) y para que, en caso de que necesite desmontarla algún día no me cueste demasiado. Además, está hecha para que el botón de encendido/apagado quede cómodamente a la altura de mi pulgar cuando cojo la pistola en la posición natural, por lo que no tengo que hacer movimientos extraños para encenderla. Pintar esta parte fue algo difícil, iba con muchísimo miedo de no manchar nada que no debiera manchar y de que no se estropease ningún circuito por culpa de la pintura, así que lo envolví todo compulsivamente xD.

El resto de adornos de esta parte están hechos de gomaeva y funny gommy principalmente. El "cablecito" rugoso que podéis ver está hecho con la parte extensible de dos pajitas. Todas las partes transparentes están hechas también al estilo low-cost, todo con materiales de casa. Utilicé unos apuntes antiguos que estaban encuadernados, les arranqué el plástico transparente que llevan de portada y ¡hecho!. El plástico es un poco blando (por lo que es más manejable) y al quedar reforzado por el cosbla y la gomaeva queda perfecto, tanto para resistir golpes (por ser flexible) como para desmontarlo si algún día necesitase hacerlo.

El resultado final dista un poco de lo que yo esperaba y es posible que rehaga el arma algún día, pero por ahora, para no haberme gastado más que 5 euretes (en la pintura y las luces led) creo que tampoco quedó nada mal.




Espinas

Bueno, ya vamos acabando.
Me disculpo si la imagen no se ve
muy bien, es la única foto
que tengo de los bocetos.
Espinas ha sido un proceso bastante lento, con muchos bocetos hasta conseguir llegar a algo que me
La gomaeva clara es de 2mm y
la oscura es de 5mm
convenciera más o menos. También hay que refrescar las matemáticas. Quería que todo quedase proporcionado, no solo con mi cuerpo, sino también con el tubo-base que utilicé (que resultó ser un par de centímetros más pequeño de lo que debería, pero no me puedo quejar.
La base es un tubo de pvc de 75 cm de largo y (creo) 12 de diámetro. Son fáciles de encontrar en ferreterías, tiendas grandes de fontanería, grandes superficies tipo Leroy Merlín y el almacén de trastos de mi abuelo xD. Así que una vez tenemos el tubo todo es más sencillo. Partiendo del dibujo de referencia, sus medidas y las medidas de la base, todo consiste en hacer mediciones continuas, reglas de tres para saber las medidas exactas de las piezas y transportarlas.
Como se puede ver en el boceto, as always, hay que ir por partes y lo primero es la base. El cañón de Jinx no tiene una base lisa, sino que según la zona es más o menos ancha, tiene irregularidades y casi parece una obra de fontanería por algunos sitios. Para esas zonas, según lo que fuera necesario (basándome en imágenes 3D del arma) añadí gomaeva de 5mm o de
2mm dependiendo de lo grueso que tuviera que ser.
A partir de ahí toca añadir detalles. Los primeros que puse son los de la pieza central, que tiene unos bordes más anchos que van "degradando" hasta el final de la pieza. Una vez más, tirando del low cost a tope y por no tener dremel ni nada similar, tiré de cutter y de mechero. Así de bruto, como suena. Primero utilicé el cutter para hacer el desnivel y después pasaba el mechero (con mucho cuidado, que en las partes finas es fácil que se queme) para igualarlo todo y que no se notasen los movimientos de la cuchilla. Para ser un método tan terriblemente cutre la verdad es que no quedó demasiado mal, así que también me animé a hacer cortes y desperfectos de gran tamaño para que quedase ese efecto "destrozo" que parece rodear al personaje por todas partes. 
Después de tener lista las piezas que van adheridas a la base, toca hacer las piezas que van algo más "sueltas" siempre trabajando por "capas" o "niveles" de todo lo que lleva el arma. En este caso utilicé gomaeva de 5mm y para los agujeros utilicé un sistema parecido: tijera y mechero (en la imagen se puede apreciar el efecto del mechero).
Todas las piezas están hechas por partes (las piezas que llevan una cinta de unión con la parte de abajo la llevan a parte, por ejemplo) la cola está hecha de tres piezas independientes que después van unidas, etc.
Lo más complicado fue, sin duda, la cabeza. He visto muchas cabezas de Espinas que no se parecían demasiado al diseño original, o desproporcionadas (demasiado grandes o demasiado pequeñas, he visto de todo) así que recé a todos mis dioses y a todos los habidos y por haber y me encomendé a la santísima regla de tres para hacer las medidas. Una vez hechas saqué un patrón a escala de la cabeza para que los ojos, los dientes y las mandíbulas quedaran
perfectamente en su sitio. La mandíbula superior está hecha con gomaeva de 5mm, un refuerzo interior de gomaeva de 2mm y todos los accesorios (tornillo y dientes) en gomaeva de 5mm. Una vez más, tanto para el agujero del ojo como para los dientes y el tornillo utilicé el mismo método: con el ojo fue una combinación de tijeras, cutter y mechero (que le acabó dando un efecto bastante chulo, por cierto) y en los dienes fueron tijeras y un pelín de fuego en las puntas.
¡Si a alguien se le ocurre utilizar este método tened mucho cuidado! Lo que suelta la gomaeva al quemarla no es precisamente bueno, es tóxico y puede acabar colocándote bastante, así que es IMPRESCINDIBLE trabajar en un lugar muy bien ventilado si eres tan pobre como yo y quieres intentar apañártelas con esta técnica. 
La mandíbula inferior es toda de gomaeva de 5mm. La sujeción del hombro está hecha enterita de gomaeva de 5mm, con unas tropecientas capas exactamente. Las aletas de la parte de la cola no siguen exactamente ninguno de los diseños que existen. Aunque el cañón está hecho también, al igual que Zap, con una mezcla de los diferentes diseños que hay del personaje, esa parte no me convencía en absoluto. Aunque las originales le dan un aspecto robusto, me parecía que era bastante contraproducente porque tal y como están colocadas las aletas es IMPOSIBLE dejar a Espinas en ningún sitio reposando sin que se choque con algo, ya sea la cola, el mango, estas aletitas... ¡todo! así que decidí hacerlas un poco más estilizadas y colocarlas de otra manera, luego veréis cómo.
El resto, más de lo mismo: gomaeva de 5mm (el mango e la empuñadura tiene los detalles hechos en gomaeva de 2mm) y en el caso de la aleta dorsal son tres capas de gomaeva, dos de ellas degradadas y la central para darle más ancho (si no se quedaba demasiado finita).

Todas las piezas llevan un doble tratamiento antes de pintarlas: primero tropecientos millones de capas de cola blanca con agua para disimular/eliminar las juntas (truquito de Manlinma, son geniales) y después (técnicamente cuando ya todos los bordes estén disimulados, en mi caso, cuando después de varios días haciendo solo eso acabé hasta las narices) pintura de imprimación en spray, que es lo mejor que ha existido en el mundo mundial para preparar una pieza antes de pintarla. Gracias a la imprimación (real, no lo que hacía antes con látex vinílico) la pintura se extiende muchísimo mejor, agarra mejor y probablemente sea más difícil que salte. Como base, pintura negra para después darle el metalizado con la técnica del pincel seco (o dry brush). También añadí algunas sombras muy disimuladas una vez se secó todo con pintura negra muy aguada, para que la sombra solamente se intuya, nada más.
Y una vez pintado todo ¡toca montar!
Al ser un objeto cilíndrico tuve que llevar mucho cuidado (y me costó) para que todas las piezas quedasen correctamente alineadas y nada se saliera de su sitio, pero al final creo que puedo decir que lo conseguí :)
En estas fotos podéis ver cómo quedaron colocadas las aletas pequeñitas (no tengo fotos de esta parte apenas, sorry). La colocación original incluía las aletas más anchas y cortas a los lados, de modo que entre las anchas, las alargadas y la cola se formaba una especie de cruz transversal. ¿Cuál es el problema con esto? Que si las colocaba así no podía "tumbar" el arma sin que hubiera peso o presión peligrosa sobre alguna pieza. Así que imité la colocación de las aletas de algunos peces y las coloqué como se ve en la foto (ni tan mal).
En las fotos falta que coloque la pieza de apoyo en el hombro, en cuanto tenga las añadiré.
Por motivos de tamaño y movilidad todavía no he podido estrenar el arma aunque sí haya llevado ya el cosplay a un evento (solo con Zap) pero estoy deseando aprovechar el verano para hacer alguna sesión de fotos con todo!




Bueno, no digáis que no avisé de que esto iba a ser muy largo... Si tenéis cualquier duda, sugerencia, etc, no dudéis en escribirme :)








2 comentarios:

  1. Hola una amiga tiene que hacer de jinx para un evento y no conseguimos una peluca qwq que podemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal que hacemos todos es buscar pelucas por internet. Yo las compro siempre en Aliexpress.

      Eliminar